Estandares de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estándares de aprendizaje

¿Qué son los estándares de aprendizaje?
En algunos lugares los estándares de aprendizaje describen lo que saben y que tan competentes son de acuerdo a los resultados obtenidos en la escuela. Estos estándares intentan proveer a los educadores una guía del currículum y de la enseñanza que podrían seguir los estudiantes para que tengan acceso a conocimientos necesariospara posteriores éxitos.
Los estándares ayudan a los educadores a enfocar y crear expectativas para que los estudiantes las consigan.
Ravitch, 1995 citado en Manzano y Kendall, 1996 mencionan que los estándares son creados porque promueven la calidad de vida.
Los estándares no son prescripciones, reflexionan sobre las normas y los conocimientos principales de la práctica, los efectos dedistintas técnicas y los procesos de toma de decisiones, además proporcionan claridad en las expectativas y las consecuencias constituidas en la calidad de los productos y prácticas.
Para ello los educadores necesitan asumir un rol activo en la determinación de os aprendizajes y el desarrollo apropiado del nivel al que se desea llegar en los estándares
Estándares Nacionales
este tipo de estándaresson creados para ser representativos de su áreay cada uno tiene diferentes definiciones de estándar. Estos estándares son muy generales y deben comprender las destrezas en relación a la historia y la cultura.
Algunos estándares varían en las especificaciones, Manzano y Kendall (1996) describen que un problema de ellos es de variabilidad de niveles subordinados, tienen una estructura compleja entérminos de: comprensión, tópicos, elementos, componentes,y ejemplos de logro en los estudiantes, así como en la descripción apropiada y especifica de los niveles de grado a alcanzar. Por ejemplo:
estándares de contenidos de matemáticas. El estudiante demostrara el sentido numérico y la comprensión de la teoría numérica.
Formato de estándares
los estándares ideales además del contenido abarcaotras direcciones del currículum, y el desempeño de habilidades de aprendizaje a lo largo de la vida. Los formatos de los estándares son inconsistentes de acuerdo a la variedad de organizaciones , no obstante algunas escuelas usan los estándares nacionales como modelos para la creación de otros estándares aunque algunos son conservan su consistencia en la aplicación y evaluación.
Generalmente varíanen los conceptos básicos y en los componentes clave del aprendizaje, lenguaje, dirección de la expectativas, habilidades de comunicación, lectura, escritura, tecnología, habilidades de procedimiento y desempeño de habilidades.
Usos y manejo
Darling-Hammond (1997), menciona que los números de los indicadores en el desempeño y los documentos de los nuevos estándares podrían crear expectativas deadiestramiento y habilidades y la expansión de la comprensión y aplicación de ideas clave.
De esta manera los estándares son el potencial que aumenta el logro de los estudiantes para el proceso de desarrollo e implementación de otros exámenes, deben ser usados para enaltecer el aprendizaje no para crear una carga de trabajo dirigida a pesadillas
tipo de estándares
en dirección al following:contenido, currículum, desempeño, de toda la vida, y oportunidades de aprendizaje. Algunos estándares especifican los indicadores de desempeño, otros aprendizajes específicos que podrían ser demostrados por los estudiantes en una variedad de niveles de desarrollo cognitivo.

Estándares de contenido
se refieren al conocimiento y habilidades correspondientes a una disciplina en particular, incluyenelementos clave del programa por ejemplo: en los estándares de ciencia; explicará las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.
Los conocimientos se dividen usualmente en dos tipos: contenidos y procesos.
En contenido los conocimientos son clasificados dentro de un rango de conceptos y generalizaciones.
Los procesos identifican las habilidades y estrategias que pueden aplicar en...
tracking img