Estandares de auidio dolby etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE AUDIO GABRIELA HOYOS RODRÍGUEZ ESTANDARES DE AUDIO
▪ Dolby A/B/C/S-Type NR (Noise Reduction, ‘reducción de ruido’): Sistemas de reducción de ruido para cintas y casetes analógicos.
▪ Dolby SR (Spectral Recording, ‘grabación espectral’): Sistema de reducción de ruido profesional de cuatro canales usado desde 1986 que mejora el rango dinámico de las grabaciones y transmisionesanalógicas en hasta 25 dB. Dolby SR es usado por ingenieros de grabación y posproducción, locutores y otros profesionales de sonido. Es también un punto de referencia en el sonido analógico cinematográfico, estando incluso actualmente en casi todas las copias de 35 mm. En películas con bandas sonoras digitales, la pista SR se usa en salas de cines no equipadas con equipos de reproducción digital ysirve como respaldo en caso de problemas con la pista digital.
▪ Dolby FM (Frequency Modulation, ‘modulación en frecuencia’): Sistema de reducción de ruido para las emisiones de radio FM. Dolby FM usaba un Dolby tipo B combinado con un preénfasis de 20 microsegundos. Este sistema fue integrado en un pequeño número de receptores y usado por unas cuantas emisoras a finales de los años 1970 yprincipios de los 1980, estando actualmente en desuso.
▪ Dolby Digital, también conocido como AC-3 (Audio Codec 3, ‘códec de audio 3’) y SR-D (Spectral Recording-Digital, ‘grabación espectral digital’): Sistema que proporciona sonido digital mediante seis canales independientes (lo que se llama también 5.1). Los tres canales frontales (izquierda/centro/derecha) proporcionan diálogos claros y nítidos yuna ubicación precisa de los sonidos en pantalla, mientras los canales envolventes gemelos (trasero izquierda/trasero derecha) rodean al público y lo sumergen en la acción. El canal LFE (Low-Frequency Effects, ‘efectos de baja frecuencia’) proporciona un impacto real para las explosiones y otros efectos que pueden ser literalmente sentidos además de oídos. Como el canal LFE usa sólo sobre unadécima parte del ancho de banda que los demás, se le llama canal .1. Dolby Digital se usa en cines y DVD y en las emisiones digitales por satélite (DBS), cable, DTV y HDTV. También puede ser usado para emitir radio.
▪ Dolby Digital Surround EX: Introduce un canal central trasero al formato de reproducción 5.1 del Dolby Digital. Se extrae a partir de los canales trasero derecho y trasero izquierdoun canal codificado de forma matricial, por lo que tendremos un sonido 6.1 pero no de forma real, ya que este sexto canal no está grabado de forma independiente.
▪ Dolby Digital Plus: Códec de audio basado en y compatible con Dolby Digital, pero más avanzado. El DVD Forum ha seleccionado Dolby Digital Plus como formato de audio estándar para el HD DVD. Dolby Digital Plus puede tambiénaplicarse en entornos con ancho de banda limitado, como las emisiones de televisión.
▪ Dolby E : Sistema de codificación profesional optimizado para la distribución de sonido envolvente multicanal a través de infraestructura de posproducción y emisión de dos canales, o para grabar sonido en dos pistas de audio de cintas de vídeo digitales, servidores de vídeo, enlaces de comunicación, conmutadores yenrutadores convencionales. La señal Dolby E no llega a los espectadores finales, siendo recodificada justo antes de la transmisión final en el formato de audio especificado por los diferentes estándares de televisión digital.
▪ Dolby Headphone (‘auriculares’): Tecnología que permite simular sonido envolvente 5.1 usando unos auriculares estéreo convencionales.
▪ Dolby HX Pro: Sistema dealimentación única usado en los grabadores de cinta de gama alta para incrementar el margen de sobrecarga. La polarización (bias) de grabación varía según el componente de alta frecuencia de la señal que se grabe. No realiza modificaciones sobre el sonido real que se está grabando ni requiere una grabadora especial. Cualquier cinta grabada con Dolby HX Pro tendrá, en teoría, mejor sonido en cualquier...
tracking img