Estatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
SUPERIOR UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PFG. GESTION SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
ALDEA UNIVERSITARIA “ESC. SIMON BOLIVAR”
NOCTURNO

FORTALECIMIENTO DEL COMITE DE ALIMENTACION Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR DEL CONSEJO COMUNAL DE LA COMUNIDAD LA ESPERANZA, UBICADO EN EL EJE CARRETERO SUR VIA GAVILAN DELESTADO AMAZONAS PARA
ABRIL DE 2010

REALIZADO POR:

TSU CARMEN LOPEZ, C.I.Nº 8.902.876
TSU GABIELA PACHECO, C.I.Nº
TSU SALBA BOU-SAID, C.I.Nº

FACILITADOR: LIC. CELIS GENARO BETANCOURT V. _________________

ASESOR: __________________

PUERTO AYACUCHO, ABRIL DE 2010

Primeramente adios todopoderoso por darnos la fuerza e iluminar nuestros senderos. A nuestros padres y madres, a nuestros hijos e hijas por comprendernos y ser el motivo de inspiración para el logro de esta meta; a nuestros esposos por entender tantas ausencias. Y por último a nuestros compañeros de estudio por compartir tantos momentos gratos.

AGRADECIMIENTO

A la Comunidad “la Esperanza” por ser tanreceptivos y brindarnos todo su apoyo y acompañamiento en estos 5 años de aprendizaje. A nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías; por abrir estos espacios a los estudiantes excluidos, a la Universidad Bolivariana de Venezuela junto a todos sus profesores, especialmente a la Coordinación de Gestión social, a ellos muchas gracias.

INDICE GENERAL

INDICE DE TABLAS Y FIGURAS

RESUMENINTRODUCCION

Después de la Segunda guerra mundial y la adopción de La Carta de las Naciones Unidas en 1945 y, específicamente, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) en 1948, la afirmación de que las personas pueden exigir el respeto de ciertos derechos por parte del Estado dentro de cuya jurisdicción se encuentren, abrió el camino para la plasmación de la Ley Internacional delos derechos humanos en la que forman parte medular las personas y la protección de sus derechos y sus libertades. Una de las características especiales de estos tratados de derechos humanos es que las personas (y no los Estados) son titulares de estos derechos y son los Estados -Parte de esos tratados los que tienen la obligación de respetarlos. La DUDH (1948) fue el primer instrumentointernacional en reconocer formalmente el derecho humano a la alimentación, en el marco del derecho de un nivel de vida adecuado y que en su artículo 25 dice: ¨ Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación (…)
A partir de ahí fue incorporándose el derecho a la alimentación o algunos aspectos de estederecho a diversos instrumentos de derechos humanos vinculantes y no vinculantes, tanto a nivel internacional como regional.

En este aspecto, el pacto Internacional de derechos económicos, sociales y culturales (PIDESC) es el instrumento que aborda el derecho humano a la alimentación de manera más integral. El PIDESC, que representa una codificación de la norma previa implícita en la DUDH,entró en vigencia diez años después de que fuera ratificado, en el año 1976. Desde septiembre de 2008, 159 Estados lo han ratificado y están obligados jurídicamente a cumplir sus disposiciones. Otro instrumento internacional que hace referencia al derecho a la alimentación con diversas declaraciones internacionales y resoluciones es la Organización de Naciones Unidas (ONU) aplicable al derecho a laalimentación con diversas declaraciones internacionales y resoluciones.

En el marco de las Metas del Milenio ( Nueva York, 2000) las cuales persiguen reducir los niveles de subdesarrollo, desigualdad social y mejorar las condiciones de vida de millones de personas de todo el mundo; del Plan Estratégico de Desarrollo Económico y Social de la Nación (PENDES) (Venezuela 2001-2007 y 2007-2013...
tracking img