Estatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTÀTICA:
La Estática estudia las condiciones de equilibrio de los cuerpos sometidos a diversas fuerzas. Al tratar la Tercera Ley de Newton, se menciona la palabra reacción al resumirse esa Ley enla expresión: “A toda acción corresponde una reacción igual y opuesta”. Se dice que no se trata de dos fuerzas que se equilibran porque no son fuerzas que obren sobre el mismo cuerpo, sin embargo,hay ocasiones en que las fuerzas efectivamente están en equilibrio.
En Estática se usa con frecuencia la palabra “reacción” al hablar de cuerpos en equilibrio, como cuando se coloca un peso en una vigapuesta horizontalmente. Pero además de tener en consideración en este factor, hay que tomar en cuenta que el efecto de la fuerza sobre el cuerpo rígido de pende también de su punto de aplicación,esto se refiere a los momentos de las fuerzas con respecto a un punto, considerando que la suma de todos estos debe de ser igual a cero, deben de estar en “equilibrio” para que se cumpla lo antesmencionado.
DUREZA:
Se llama dureza al grado de resistencia al rayado que ofrece un material. Un método útil y semicuantitativo para la determinación de la dureza de un mineral fue introducidopor el austríaco Friedrich Mohs (1773-1834), que creó una escala de dureza de 10 niveles.
Para cada nivel existe un mineral representativo, y muy común, que es capaz de rayar a todos los que tienenasignado un valor menor en la escala.
Es la capacidad de una sustancia sólida para resistir deformación o abrasión de su superficie. Se aplican varias interpretaciones al término en función de su uso.En mineralogía, la dureza se define como la resistencia al rayado de la superficie lisa de un mineral. Una superficie blanda se raya con más facilidad que una dura; de esta forma un mineral duro,como el diamante, rayará uno blando, como el grafito, mientras que la situación inversa nunca se producirá.
VECTOR
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas...
tracking img