Estatutos de sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES MERCANTILES
CAPITULO I
DENOMINACION, DURACION Y DOMICILIO.

I. DENOMINACION. Sociedad Anónima de Capital Variable, de naturaleza mercantil denominada “GRUPO CRUZ LOPEZ”, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, o seguida de sus abreviaturas S.A. DE C.V.

II. DURANCION. La duración de la empresa es de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de la firma de laEscritura Constitutiva.

III. DOMICILIO. El domicilio social es el ubicado en Meseta número tres, manzana ocho, supermanzana quince, de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo, pero por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Consejo de Administración o del Administrador Único en su caso, pueden establecerse Agencias o Sucursales en cualquier otro lugar dentro o fuera de la RepúblicaMexicana, así como señalar domicilios convencionales para la ejecución de determinados Actos y Contratos, sin que por ello se entienda cambiado dicho domicilio social.

CAPITULO II
OBJETO SOCIAL.

IV. OBJETO SOCIAL. I. Compra-Venta de bienes muebles; II.- La compraventa de todo tipo de muebles e inmuebles necesarios para cumplir con su objeto social, previo permiso de la Secretaría deRelaciones Exteriores para constituir el Fideicomiso correspondiente en el caso de inmuebles; III. Tomar participaciones en la compra de acciones, Así como en la administración de otras sociedades relacionadas con su objeto social; IV. La celebración de todo tipo de contratos relacionados con su objeto social.

CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES.

V. CAPITAL SOCIAL. El capital social es variable, elcapital mínimo fijo, sin derecho a retiro, es la cantidad CINCUENTA MIL PESOS, MONEDA NACIONAL, representado por CIEN ACCIONES comunes, nominativas, con valor nominal de QUINIENTOS PESOS, MONEDA NACIONAL, cada una, numeradas de la uno a la cien, la parte variable de capital no tiene límite y estará representada por acciones nominativas, con valor nominal de QUINIENTOS PESOS, MONEDA NACIONAL, cada una,las cuales tendrán las demás características que determine la Asamblea de Accionistas que pruebe su emisión. Todas las acciones, dentro de su respectiva serie, conferirán iguales derechos y obligaciones a los titulares. Los títulos definitivos de los certificados provisionales, se emitirán conforme a lo dispuesto en la Ley General de Sociedades Mercantiles y llevarán impreso o gravado el Artículovigésimo sexto de los Estatutos y serán firmados por dos consejeros propietarios o por el Administrador Único, según sea el caso.

VI. ACCIONES. El capital social se dividirá en dos series de acciones, la serie A y la serie B. Las acciones de la serie A representarán el capital mínimo de la sociedad y sus aumentos o reducciones. Las acciones de la serie B representarán las acciones que emitala sociedad para representar aumentos o disminuciones de capital variable.

VII. MODIFICACIONES. Las modificaciones de la parte variable del capital, se regirán por las siguientes disposiciones: I. Se decretarán por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas; II. Los titulares de las acciones tendrán derecho preferente en proporción al número de las acciones que titulen, para escribirlas que se emitan en el caso de aumento de capital; III. El retiro de acciones se hará proporcionalmente entre los accionistas, sin perjuicio del derecho de retiro voluntario previsto en el capítulo octavo de la Ley General de Sociedades Mercantiles; IV. Las acciones que hayan sido retiradas deberán conservarse en la Tesorería de la Sociedad; V. El deseo de retiro total o parcial de aportaciones deuno o varios de los accionistas, deberá notificarse fehacientemente al Consejo de Administración, el cual dentro de los treinta días siguientes a aquel en el que hubiera recibido la notificación, convocará a una Asamblea General Ordinaria de Accionistas para que conozca y resuelva lo conducente. Todo aumento o disminución de la parte variable del capital social, deberá inscribirse en un libro...
tracking img