Este es un reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura

El cadáver del canario

El cadáver del canario
Introducción:
* Contenido: Narra una historia de un señor que le regala a su hija un oso y empiezan a suceder cosasextrañas.
* Género: Terror
* Vocabulario Nuevo: anticuario, postor, granulado, borra, despojos.
Contextualización: Sobre el autor
* Autor: Alfonso Orejel Soria
* Nació en Los Mochis, Sinaloa* Las bellas bestias, al que le siguieron Caldo de perico, El cucaracho, Matangaguangalachanga, El sendero de los gatos apachurrados y la mano amarilla que contiene la sonrisa de la noviadecapitada, el rechinido de la silla mecedora, un confortable ataúd para morir, un largo y silencio grito, el cadáver del canario, el sombrero del mago fracasado, la venganza de la mano amarilla.
Sobre laobra
* La venganza de la mano amarilla
* 1ra Edición, México, Ediciones SM, 2010

Análisis de la estructura:
* Personajes Principales: Miguel papá de Marifer, el compro el oso el cuervoy el álbum de timbres postales. Teresa: esposa de Miguel, Marifer: hija de Miguel y Teresa, dueña del oso de peluche. César: hijo de Teresa y Miguel. Le gusta el fútbol.
* Personajesantagónicos: Mamá de Teresa: Señora que hospeda a Teresa y sus hijo una noche. El señor tuerto que vendía en el tianguis.
* Clímax: Miguel va al tianguis al puesto del tuerto y compra un álbum de timbrespostales un oso de peluche y un cuervo disecado y empezaron a ocurrir suceso extraños.
Inicio: Miguel fue a el tianguis y compro un oso de peluche un álbum de timbres postales y un cuervo disecado fue asu casa y a su mujer Teresa le dio el álbum a Marifer su hija le dio el osos de peluche café y en su escritorio dejó el cuervo disecado. Al día siguiente el balón de César apareció ponchado con trescuchillos encima, después el canario que tenían apareció desplumado y muerto, después apareció la cola de su gato en el patio.
Desarrollo: un día Teresa a las 11pm fue a ver a sus hijos y Marifer...
tracking img