Estequiometria practica de laboratorio

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
DIVISIÓN DE INGENIERÍAS
INGENIERÍA AMBIENTAL


PRÁCTICA 7:
“Titulación de Soluciones”


MAESTRA: MA. GUADALUPE MEDINA MEJÍA

ALUMNO:
JUAN MIGUEL BAILÓNMATEHUALA





GUANAJUATO, GUANAJUATO A 29 DE ABRIL DE 2013


Práctica Número 8
“Titulación de Soluciones”
Objetivo.
Conocer la concentración de una disolución de un ácido o una base (deconcentración desconocida) con la ayuda de una disolución de una base o un ácido (de concentración conocida).
Fundamento.
Una titulación o valoración es un procedimiento analítico, en el cual se midecuantitativamente la capacidad de una determinada sustancia de combinarse con un reactivo. Normalmente, este procedimiento se lleva a cabo mediante la adición controlada del reactivo de concentraciónconocida a la solución problema, hasta que por algún medio se juzga que la reacción es completa. Al reactivo de concentración conocida usado en la titulación, se le conoce como solución patrón.
El objetivofinal de cualquier valoración es la adición del reactivo patrón en una cantidad tal que sea químicamente equivalente a la sustancia problema con la cual reacciona es decir, añadir un número deequivalentes de reactivo patrón igual al número de equivalentes de la sustancia problema.
Esta situación se alcanza en lo que se conoce como el punto de equivalencia. El punto de equivalencia en unatitulación es un concepto teórico, en la práctica solo puede ser estimado mediante la observación de algún cambio físico que esté asociado a él. El punto en el cual este cambio es observado se conoce comopunto final.
La sustancia que hace observable este cambio físico se conoce como indicador y en su escogencia se mantiene el criterio tal que la diferencia entre el punto final y el punto deequivalencia sea mínima, a esta diferencia se le conoce como error de titulación.
Existe una amplia variedad de sustancias cuyo color en la solución depende del pH del medio. Estos compuestos se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de laboratorio de estequiometria
  • Laboratorio estequiometria
  • ESTEQUIOMETRIA laboratorio
  • Laboratorio Estequiometría
  • Laboratorio Estequiometria
  • Estequiometria Laboratorio
  • Laboratorio de estequiometria
  • Laboratorio estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS