Estero salado

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
El Estero Salado, es un bien no rival y no excluyente; es decir, su accesibilidad no puede ser restringida y el consumo/uso del mismo no perjudica el consumo/uso de otra persona. El Estero Salado esun bien público.

El concepto de bienes públicos y de recursos cuya propiedad es común (bienes comunales), son extremadamente útiles cuando se desea realizar un análisis sobre aquellos bienespúblicos que se han visto afectados por alguna externalidad positiva o negativa. Los océanos, la atmosfera, algunos ecosistemas naturales, entre ellos el Estero Salado de la ciudad de Guayaquil, son enmuchas ocasiones de libre acceso, característica principal de los bienes públicos.

“El estudio de la tragedia de los bienes comunales, provee las herramientas básicas para el análisis de lacontaminación del Estero Salado en la ciudad de Guayaquil”

Todas las especies que se encuentran tanto en los ecosistemas terrestres o marinos, pueden ser destruidas o pueden verse reducidos si la tasa deextracción es mayor respecto de su tasa de renovación natural. La no restricción que existe para acceder al Estero Salado en la ciudad de Guayaquil, ha ocasionado que las especies que solían habitarallí, ya no se encuentren más. Aunque el estudio de los bienes comunales, generalmente habla del problema derivado de una sobreexplotación de los recursos naturales, en el caso del Estero Salado en laciudad de Guayaquil, la densidad poblacional en las riveras del Estero Salado es un gran problema. Adicional a la falta de un sistema de alcantarillado.

Como es conocido, en el Estero Salado sevierten en muchas ocasiones, por no decir siempre, restos de basura que las familias que viven en sus riberas producen cada día. Ello ha ocasionado un problema de contaminación. La acción de cadapersona/familia que se encuentra asentada en las riberas del Estero Salado, ocasionó una externalidad negativa al conjunto de la población que se encuentran asentadas allí mismo y aquellas familias que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del estero salado termiando
  • Sales organicas y esteres
  • E.E.R Del Ramal Del Estero Salado Urdenor
  • Estero Salado
  • el estero salado
  • Estero Salado
  • Estero El Salado
  • El estero salado es vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS