Estetica dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estética dental
Paola Chacaliaza Echegaray baby_sweet_009@hotmail.com

1. Resumen
2. Introducción
3. Estética Dental
4. Técnicas de la estética dental
5. Efectividad de pastas dentales
6. Tratamiento para tener una buena sonrisa
7. Consejos para una buena higiene dental
8. Glosario
9. Conclusiones
10. Bibliografía

RESUMEN:
           Este tema trata de la estética dental como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus distintas formas y posibilidades.

Introducción
La presente monografía constituye el proceso de análisis de la realidad de nuestro país y responde a una problemática social, la cual debe plantearse alternativas de solución.
Elobjetivo del trabajo de investigación es tomar conciencia del problema existente y que implica que todos lo conozcamos para poder conseguir una solución.
Para su ejecución he consultado a diferentes fuentes de investigación, las cuales han sido recolectadas acuciosamente y leídas para tener un panorama integral que me ayude a tener una visión global del problema.
Para su mejorcomprensión he dividido la monografía en: capítulo I estética dental; capítulo II técnicas de la estética dental.
Finalmente desearía que a quien tenga la oportunidad de leer esta monografía le sea de gran utilidad.
PAOLA CHACALIAZA

Capítulo I:
Estética dental.
1.2 Concepto.
En la sociedad contemporánea altamente competitiva, una apariencia armónica muchas veces significa ladiferencia entre el éxito y el fracaso; tanto personal como profesional. Debido al hecho de que la boca esta localizada en uno de los puntos focales de la cara, la sonrisa es uno de los principales aspectos involucrados en el concepto de una apariencia armónica.
En Odontología, la estética representa una preocupación constante, tanto como por parte del paciente como por parte del dentista. Cualquieralteración en la apariencia estética puede provocar implicaciones psicológicas que pueden ir desde una simple forma de esconder el defecto hasta la más grande introversión.
El tratamiento odontológico para la restauración de dientes afectados por caries, trauma y para dientes demasiado destruidos ha pasado por transformaciones significativas en las últimas dos décadas. Estas transformaciones hansido generadas por la evolución de los materiales dentales y los sistema adhesivos que permiten mejorar las estética al ser libres de metal.
Debido a ello, y para respetar la búsqueda de los pacientes por un tratamiento estético donde se logre armonía y belleza; se utilizan hoy día las restauraciones estéticas libres de metal que además ofrecen resistencia al desgaste y durabilidad. Lasprincipales características de estos materiales son su estética, biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, todo esto basado en un diagnóstico adecuado que no contraindique su utilización.
1.2 importancia.
(1)La Estética Dental es muy importante porque como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o elembellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.
Los enlaces anteriores le llevarán a páginas donde podrá elegir especialistas y también artículos que a usted le interesen sobre Diseño de Sonrisa, Blanqueamiento de los Dientes, Implante de Dientes con las tecnologías más avanzadas que hay hoy en el mundo, o sobre Rehabilitación Oral, siendo esta última para solucionar todos losproblemas que usted tenga con temas como la masticación o apariencias indeseables. Finalmente, hemos querido igualmente incluir en esta sección todo lo relativo a la odontología en general, cubriendo así todo cuanto puede requerir una persona deseosa de tener una bella sonrisa y de tener una personalidad confiada, con un alto nivel de auto-estima.
Tenga por favor en cuenta que al comienzo,...
tracking img