Estilo De Amar

Páginas: 36 (8907 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
PORQUE CADA MATRIMONIO SE ATORA

Si todos supiéramos de forma natural como amar, este libro no sería necesario, y Milán y yo estaríamos sin trabajo como consejeros. Todos nosotros que hemos estado casados por mas de varios años admitiremos que es mucho mas retador de lo que anticipamos el día de nuestra boda.
Cada matrimonio tiene problemas insistentes que exigen nuestra atención. Mucha gentetermina pensando que su relación es difícil porque se casaron con la persona equivocada. Pero el hecho de que muchas personas están en su segundo o tercer matrimonio comprueba que ningún matrimonio es libre de tensión. Muchas veces nuestro matrimonio parece estar andando completamente tranquilo – hasta que nos enfrentamos con una crisis o una circunstancia difícil. El estrés siempre hace querealcemos los problemas mas insignificativos.
A través de los años muchos matrimonios han venido a nosotros para recibir ayuda en sus problemas. Nosotros rutinariamente les hacemos varias preguntas sin importar la situación que estén describiendo. Recientemente, por ejemplo, cuando Ana y Roberto vinieron para tener su sesión inicial, yo les dije a ellos, “platíquenme acerca de la irritacióncrónica en su relación. Probablemente es la misma pelea de siempr que nunca se ha resuelto. Tal vez es un patrón al relacionarse que ocurre una y otra vez. ¿Donde es que se atoran?”
Ana miro a Roberto, y los dos se rieron. “Eso es muy sencillo,” sonrieron. “Esto sucedió en el carro mientras conducíamos hacia tu oficina. Yo soy siempre la que esta sacando los problemas, así que Roberto siempre meesta diciendo que estoy controlando. Y yo estaba enojada con el porque él no sabia de lo que quería hablar en nuestra sesión de consejería. Es demasiado pasivo. Yo quiero que él tenga mas iniciativa y que se esfuerce mas.”
Roberto entro en la conversación diciendo, “Si lo intento, lo que pasa es que nunca es suficiente para ti, Ana.”
Ana me miro. “¿Ve? Ahora nada mas va a poner su cara de enojadoy se va a apartar, y nada se va a resolver.”
Yo resumí, “¿Así que no importa que problema quieras discutir, este será siempre el mismo baile, el patrón que ocurre una y otra vez. Es correcto?”
Roberto y Ana ambos asintieron. Ellos habían señalado el punto principal del patrón.
Muchos jóvenes que apenas están en el noviazgo pueden citar cual es el punto principal de su patrón. El puntoprincipal del patrón es la manera predecible en la que tu y tu esposa reaccionan el uno con el otro que los deja frustrados e insatisfechos. Algunos han estado casados ya por varios años antes de que esto se vuelva tangible, pero tarde o temprano los matrimonios pueden rápidamente identificar la misma situación de siempre en la que ellos se atoran. A lo mejor son las mismas quejas que salen una y otravez sin nunca resolverse o un patrón familiar o pelea sin importar cual sea el tema. Milán y yo no somos nada diferentes. Nosotros nos casamos en 1972, y para 1976 ya habíamos descubierto la clásica escena que se llevaría acabo una y otra vez por diez años más en nuestro matrimonio.
Llevábamos a los niños a dormir y nos colapsábamos en el sofá. Yo iba agarraba una revista y comenzaba ahojearla, y Milán se sentaba calladamente a observarme. Este era un sentimiento familiar; yo sabia que él me estaba tomando la temperatura emocional. Y yo estaba esperando que tomara el control y encendiera la televisión.
“¿Cómo estas?” me preguntaba. “¿Tuviste un buen día?”
Yo sentía como me empezaba a molestar. ¿Por qué continuas preguntándome eso? Ya me hiciste esa misma pregunta dos veces desdeque regresaste de trabajar. Y es la misma respuesta: Estoy bien.”
Estábamos comenzando el mismo baile que nos mandaría a ambos a la cama enojados y frustrados. Así es que yo trataba de desviar la invitación. “Creo que hay un partido en la televisión esta noche.”
Pero Miln nunca se disuadía. “¿Si estas bien, entonces porque te molesto ´cuando te abrace y te bese al llegar a casa del trabajo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos estilos de amar
  • amar
  • Amar
  • Te amare
  • AMAR
  • amar
  • No te amar
  • Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS