INFORME COLOR

Páginas: 15 (3577 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Connotaciones del color

Introducción
El color es un factor clave en la mayoría de las imágenes que constituyen elementos familiares del panorama del diseño gráfico. Es quizás el elemento gráfico más inmediatamente identificable, diferenciando de la competencia al diseño de un producto o servicio.
El dominio sobre el lenguaje del color le permite al diseñador hacer de la selección para undiseño determinado una opción razonada y consciente.

Psicología del color:
Los colores pueden influir sobre el estado de ánimo. Por ejemplo, el verde transmite tranquilidad y naturalidad y se considera un color ideal para inducir a la relajación. Los rojos y purpuras pueden excitar; algunos dueños de restaurantes estiman que el rojo anima a los clientes a sentir hambre y colorean sus restaurantes enconsecuencia. Una habitación roja puede hacer que te sientas más cálido, aunque la temperatura no haya cambiado. Los azules, por el contrario, son frescos, a veces incluso fríos.

Uso simbólico del color
Hay otras connotaciones de los colores que derivan no tanto de las sensaciones que producen como del significado simbólico que se les atribuye. Algunos significados son “naturales” y fácilmentecomprensibles. El azul representa el cielo y el mar; el amarillo, la naturaleza y el crecimiento; el marrón fuerte, la tierra; el rojo, la sangre.
Al explotar los diseñadores gráficos estas asociaciones de color, éstas se convierten en más sofisticadas. El azul empieza como el color del cielo, el mar y el agua, pero actualmente sus asociaciones incluyen al deporte, la vida al aire libre, la limpieza yla frescura. El marrón empieza por ser el color de la tierra, los cereales y el trigo, el pan; pero en la actualidad representa varias cualidades abstractas como la vida sana, lo natural y la buena salud.


Color y cultura
Se fundan en la tradición y en el uso común. El rojo es entendido universalmente como el color del comunismo y el socialismo. En Gran Bretaña, el azul representa elconservadurismo y la política de derecha.
A menudo estos significados generados por el hombre dependen de la cultura. Por ejemplo, el negro es el color que simboliza la muerte en muchos países, pero en algunas naciones orientales y del África occidental lo es el blanco, en la Costa de Marfil, el rojo oscuro, y en América Latina, el purpura. En Francia, el rojo es el color de la masculinidad, mientras que enla mayoría de los otros países lo es el azul.
Cada país tiene su bandera y los colores de la misma se pueden usar para simbolizar a este país.
Los colores de las banderas más recientes, como las de los países africanos, se escogen a menudo con gran cuidado, para reflejar la identidad de la nación.
Sin embargo, mientras que un diseñador en Gran Bretaña puede evocar una sensación “italiana” paraun libro o plato italiano mediante el blanco, rojo y verde, o japonesa, con el blanco y rojo, hay que tener mucho cuidado al usar los colores nacionales para una cultura que no es la tuya propia.

Como se utiliza el color en el arte y cómo en el diseño.

El color y su poderoso efecto en el diseño son vitales para el éxito ene l mercado. EL color tiene que atraer la atención del público, emitir unmensaje específico acerca del producto y conseguir la venta.
Los colores han sido escogidos para mantener la mirada alejada de la competencia.
Los diseñadores explotan la asociación de colores para ayudar al consumidor a identificar el producto. Por ejemplo; los envases de alimentos congelados usan a menudo el azul para sugerir el fría y el hielo, o el verde para la frescura de las verduras.
Elcolor se usa para llamar la atención de clientelas diferentes, claramente definidas. Hablando en términos generales, mucho rojo fuerte puede hacer que cualquier producto parezca de poca categoría y barato, mientras que el borgoña lo hará parecer de alta categoría. Mientras que para atraer al mercado más juvenil, un diseño usaría los colores de última moda.
Cuando un producto se ha identificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe coloraciones
  • INFORME 2 COLORACIONES BACTERIANAS
  • Informe Frotis fijos y coloreados
  • experimento informe leche de colores
  • Informe Sensorial De Color
  • informe simulador pht colorado
  • informe de colorantes y teñidos
  • Informe Economico Cerro Colorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS