Estilo de vida saludable

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Personalmente, considero que un adecuado estilo de vida se puede lograr manteniendo un equilibrio en tres aspectos importantes de nuestra vida en los cuales debe haberdisciplina y esfuerzo y estos son: Alimentacion, Salud fisica, Salud mental.
La estrategia para desarrollar estos estilos de vida saludables en un solo termino el compromiso individual y socialconvencidos de que solo asi se satisfacen necesidades fundamentales, se mejora la calidad de vida y se alcanza el desarrollo humano en terminos de la dignidad de la persona.
Algunos de los estilos devida saludables podrian ser: Tener sentido de vida, objetivos de vida y plan de accion.
Mantener la autoestima, el sentido de pertenencia y la identidad.
Mantener la autodecisión, la autogestion y eldeseo de aprender. Brindar afecto y mantener la integración social y familiar tener satisfacción con la vida.

La estrategia para desarrollar estilos de vida es un solo termino el compromisoindividual y social convencido de que solo asi se satisfacen necesidades fundamentales, se mejora la calidad de vida y se alcanza el desarrollo humano en terminos de la dignidad de la persona.
Tambienaporta beneficios considerables a la persona. En primer lugar, una actividad fisica energica practicada regularmente reduce los sentimientos de estrés y ansiedad.
El ejercicio y la buena forma fisicapueden proteger a la gente de los efectos perjudiciales del estrés sobre la salud.

Varias investigaciones han mostrado una fuerte evidencia que la ralizacion de ejercicio o gozar de buena saludcontribuye a la estabilidad emocional , fruto de la reduccion de la ansiedad, la depresion y la tension.
En segundo lugar, aquellos quienes siguen programas para estar en forma informaror que mejoraron ensus actitudes y actividad laboral.
En tercer lugar, la participación en una actividad fisica regular contribuye a la mejora del auto concepto del sujeto, por que las personas que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable
  • Qué es estilo de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable . ensayo
  • Promocion de estilos de vida saludable
  • Estilo de vida y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS