Estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo de vida o modo de vida es una expresión que se aplica de una manera genérica, como equivalente a la forma en que se entiende la vida, no tanto en el sentido de una particular concepción delmundo (poco menos que una ideología), como en el de una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural...), expresado en todos o encualquiera de los ámbitos del comportamiento(trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y elurbanismo, enla relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.

HIGIENE PERSONAL
Aseo Corporal:
El Aseo Corporal se refiere a la limpiezade la superficie del cuerpo humano y de las cavidades orgánicas que se abren en esa superficie.
Dividiremos su estudio en:
* Aseo total del cuerpo
La Higiene de toda la superficie del cuerpo, esdecir, de la piel que lo recubre. Para ello se emplean los baños.
Baños: los baños pueden ser de diferentes clases. Los más comunes son los baños de ducha y de inmersión.
Con ellos se procuraeliminar los restos de transpiración, la grasitud que se acumula, las células que se descaman y el polvo atmosférico y gérmenes que se adhieren en la superficie del cuerpo.
El baño de ducha, previojavonamiento del cuerpo para que la limpieza sea más efectiva, es un baño rápido, que puede practicarse al levantarse o al regresar al hogar antes de la cena. Este tipo de baño es el más frecuente.
El bañode inmersión se realiza en bañeras bien limpias y con la cantidad de agua necesaria, para cubrir el cuerpo en posición horizontal. El cuerpo se jabona con jabones untuosos que disuelven las grasas ydestruyen los gérmenes.
* Aseo parcial del cuerpo
Las regiones del cuerpo que están en contacto directo con el exterior o que por su función transpiran abundantemente, exigen una higienización...
tracking img