Estilo deco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo Clásico
Se caracteriza por el uso del mueble antiguo. Haciendo de estos una decoración tradicional, simétrica y recargada. Con muebles pesados de caoba, roble o cerezo, con frisos en madera, escayolas en techos, con auxiliares de muchos: cuadros con marcos recargados, marcos de fotos por doquier, cuberterías, candelabros de brazos, porcelanas, detalles decorativos en plata o alpaca,librerías amplias, pequeños muebles auxiliares para aprovechar todo el espacio disponible, lámparas de techo con brazos, cristal y apliques con pantallitas y alfombras, obteniendo estancias con distinción y elegancia, unificando los colores de todos los elementos, con lo cual, los volúmenes no recargan el ambiente, más crea ambientes cálidos por los colores propios del estilo junto con los tejidos y lamadera.
Estilo Ecléctico
Donde conviven varios estilos y predomina el gusto de cada cual mostrando nuestra personalidad, su mayor característica la mezcla de lo clásico y lo moderno, siendo protagonistas piezas únicas. Puede ir plasmado en una casa o en cada habitación, cada estancia con un estilo particular y único. Un buen complemento es, algún mueble clásico de herencia, una alfombra,lámpara, fotos, recuerdos, todo ello sin caer en la formación de un mercadillo, sin sobrecargar el ambiente, dando un espacio predilecto para estos complementos. El resultado es conseguir un ambiente romántico, único, original, agradable y equilibrado. En cuanto a las cortinas, muebles o colores de los ambientes todo está permitido, siempre llevando un orden y estudio de la colocación de las piezas.El estilo ecléctico empezó, en el siglo XVIII en Francia y en el siglo XIX en Inglaterra, mezclando lo antiguo con lo moderno y la introducción de piezas de otras culturas.
Estilo Country
Ambientes en donde la protagonista es la madera. El estilo Country o Rural es uno de los estilos más antiguos existentes. Los ambientes creados a partir de este estilo se caracterizan por el protagonismo delas maderas, no solo en el mobiliario, sino también para los revestimientos de suelos, paredes, techos, las ventanas, chimenea, etc.
El estilo Country, más típico para el continente Americano, se define por los tonos blancos y beige en todos los volúmenes del hogar, armonizando con los tejidos ligeros y confortables con estampados en tonos claros.
El estilo Rural se identifica mas claramente enEuropa, es definido por el empleo de las maderas oscuras, los tonos mas utilizados son los cafés y ocres, con pesadas cortinas y ligeros velos blancos. Dos estilos con las mismas características pero distintas tonalidades en su uso.
Estilo Minimalista
El estilo minimalista significa: belleza en su mínima expresión, con espacios luminosos, zonas muy amplias predominando la sencillez y laserenidad sin caer en la sobriedad. Los volúmenes son simples, geométricos, muebles pegados a la pared para dar más luminosidad y sensación de espacio, son esquemáticos, muebles más anchos que altos, “despojada de elementos sobrantes”.
Las paredes limpias predominando los colores neutros o naturales, negro, blanco y marrones, sin embargo los tonos oscuros ó fuertes para resaltar el sofá, algún muebleespecífico ó auxiliar, siempre con precaución para no sobre recargar la estancia.
Espacios con tonos de la misma gama de colores, en suelos, techos, paredes, elementos decorativos, admitiendo la combinación con acero, madera, cristal y textiles sencillos de los mismos tonos. Es ideal para personas sobrias y ordenadas.
Estilo Oriental
Los colores que más pueden entonar con este estilo sonblanco, lavanda o lila. Basado en una interpretación exótica y personal de esta cultura milenaria, con la simplicidad que aportan su sabiduría y filosofía. Colores, objetos, murales y adornos que remiten en todo momento su estética y costumbres. Contraste de texturas (piedra, madera, papel), objetos místicos (fuentes, velas, inciensos) y la presencia de la naturaleza (piedras, agua, flores) en un...
tracking img