Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Raúl Villa Urbano
Materia: física
grado: 10 B

Leyes de Newton

La ley de inercia “también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales seexplican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimientode los cuerpos en el universo, en tanto que constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en ciertosentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas. La demostraciónde su validez radica en sus predicciones... La validez de esas predicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dos siglos.”

A partir de esto y lo vivido en loslaboratorios realizados en clase y guiándome con las fuerzas vistas puedo decir que con las tres leyes se puede explicar todo lo visto del movimiento:
Ley de inercia: “Esta ley postula, por tanto, que uncuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobreél.” Esto lo pudimos observar con el experimento del carro que mientras se dejaba quieto sin tocarlo el permanecía sin moverse pero al ponerle tan solo un poco de fuerza el cambia su estado así sea solo porun momento.

Ley de fuerza: “Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado demovimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección.” Esta ley la observamos también con el carro al el estar en movimiento al ejercerle de nuevo fuerza y el acelero.
Ley de acción y reacción: “La...
tracking img