Estilo Negociacion Europeo

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
ESTILO DE NEGOCIACIÓN DE EUROPA
Uso de tiempo.- Son puntuales y responsables, si se acuerda una cita no hay necesidad de confirmación.
Relaciones Personales.- Se le suele dar un trato caballeroso a las mujeres. Los detalles son importantes, como por ejemplo saludarlas primero, cederles el paso, estar atento a sus necesidades.
Relaciones profesionales.- La relación profesional es fría. No seconsideran aspectos personales como el origen, la familia. Siempre se exige formalidad.
Ser directo. Se debe explicar el motivo de la visita, los objetivos, quién es quién de una manera breve pero precisa. En entornos profesionales y de negocios se valora la contención, las demostraciones de carácter y emoción exageradas no son bien recibidas. Así mismo, un exceso de retórica y de lenguaje floridopuede resultar contraproducente.
Pautas de comunicación.- En cuanto a la comunicación no verbal, en función del interlocutor, pueden ser mucho o poco gesticulantes. De cara a los extranjeros, el comportamiento gestual y ocular es muy parecido, aunque no así el aptico: hay menos contacto físico, los besos o el acogerse de la mano entre varones es tabú. La mirada directa e intensa es una señalde honestidad y franqueza.
Concesiones y acuerdos.- Debido a la diversidad de idiomas existentes, se debe acordar con anticipación cual será el oficial. Si las dos partes no dominan un mismo idioma, se suele recurrir al idioma inglés. En algunos casos, por cuestiones de soberanía u orgullo, el europeo prefiere hablar en su lengua natal, por lo cual es necesario un traductor.
Toma de decisiones.- Aunqueestá cambiando, el estilo tradicional de dirección es autoritario, burocrático y compartí mentalizado. Las organizaciones tradicionales están construidas sobre el concepto de jerarquía personal. Los organigramas suelen ser piramidales y la comunicación es vertical y descendente.

La llegada del euro no sólo revolucionará los libros contables de la empresas con presencia en el Viejo Continente,también traerá cambios radicales en las formas de negociar en cada país miembro.
Antes ir a hacer un negocio de exportación a cualquiera de los 15 países comunitarios, sólo se tenían en cuenta las costumbres de los hombres de negocios, pero con la unificación de contratos y las exigencias de los mismos todo es nuevo e incluso negociar se volvió un arte para europeos.
Por ejemplo, los ejecutivos alemanesy franceses pueden pasar muchos años llamando a sus colegas de usted; los italianos y los griegos no son excesivamente puntuales, pero esperan que el negociante también lo sea; no se deje engañar por la frialdad de los británicos y siga adelante con las negociaciones. El Barclays Bank elaboró una interesante reseña de la forma correcta de negociar en la nueva Europa .
Francia Negociaciones ycontratos. Es preciso ser más meticuloso de lo normal a la hora de redactar un contrato. Sin embargo, los franceses están dispuestos a ser flexibles en las negociaciones.
Reuniones. Es muy difícil fijar una cita con un director general, especialmente en París: tienen fama de no comprometerse hasta el último momento. Fuera de París son más accesibles, pero no demasiado puntuales.
Secretarias. Tienenpoca autoridad y puede ser una prueba muy dura conseguir una cita a través de ellas.
Correspondencia. Los franceses tienen un estilo muy formal. No se moleste si después de una reunión amistosa recibe una carta fría y remota. Un típico defecto francés es la tardanza con que se contestan las cartas de negocios. La solución está en el fax o en el teléfono.
Amistades. Los empresarios franceses estánacostumbrados a la formalidad. Se aconseja vestir con elegancia, dar la mano a todo el mundo al llegar y al irse, y tratar de usted a todos. Pueden pasar muchos años antes de que le llamen por su nombre de pila.
Salidas. La mayoría prefiere el almuerzo para hacer negocios. La comida es ceremoniosa y la elección de restaurante, fundamental. Un paso en falso puede afectar a su imagen. Se empezará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Negociacion
  • Negociación Integrativa- Estilos Negociación
  • Estilos de negociación
  • Estilos De Negociacion
  • ESTILOS DE NEGOCIACIÓN
  • Estilos de negociación
  • Estilos De Negociacion
  • Estilos Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS