Estilos de negociación

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
Estilos de Negociación.
El negociador Inteligente.

No existe ningún método capaz de dirigir efectivamente. Todas las transacciones de negocios. No importa con quien se negocia, cualquier personase conduce de manera diferente en todas y cada una de las negociaciones, dependiendo de la relación que tenga con la contraparte involucrada. Entre mas distante es la relación entre las partes, masdifícil resultara la negociación. Cuando negociamos con socios de negocios y profesionistas, o con gente de nuestra comunidad, estamos actuando bajo el cobijo de relaciones preexistentes que planeamoscontinuar, o quizás deseemos desarrollar una relación con alguien que vemos con regularidad. La negociación con la familia y los amigos son las negociaciones mas intimas que tenemos.

El estilocompetitivo-adversario.
Los negociadores competitivos-adversarios, participan en una transacción para ganar o perder, consideran que el pastel, tiene tamaño fijo y que entre mayor se la rebanada queellos obtenga, mas pequeña será la del otro.

El estilo cooperativo-resuelve problemas.
Los negociadores cooperativos-resuelve problemas participan en una transacción con una mentalidad“gana-gana” e intentan que ambas partes reciban lo máximo posible enana negociación. Ven la importancia en preguntar si les gusto lo recibido.

El estilo competitivo-resuelve problemas.
Los negociadoresproficientes usan el hibrido estilo competitivo-resuelve problemas como su estilo principal. Rico en la flexibilidad que les da a los negociadores, el estilo innovador incluye elementos tanto del estiloadversario como del cooperativo y las aplica cuando las necesita.

Los negociadores adversarios no obtienen mejores resultados que los cooperadores. De hecho, quienes realizan sus transaccionesusando este estilo, tienen más posibilidades de obtener peores resultados. Para obtener buenos resultados en una negociación, los individuos simplemente tienen que tener la habilidad de decir “no”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación Integrativa- Estilos Negociación
  • Estilos de negociación
  • Estilos De Negociacion
  • ESTILOS DE NEGOCIACIÓN
  • Estilos De Negociacion
  • Estilos Negociacion
  • Estilos De Negociacion
  • estilos de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS