Estilos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de aproximadamente una semana tendrá lugar una de las fechas que los enamorados esperan con más ilusión y que, para bien o para mal, mueve grandes cantidades de dienero, me refiero al día deSan Valentín. Escaparates adornados con llamativos corazones y pequeños Cupidos nos incitan a tener ese detalle especial con nuestra pareja. Así que ¿qué mejor regalo que perfeccionar el estilo de amorque usas hacia él o ella?

Os voy a hablar sobre algunas investigaciones que asocian determinadas características de personalidad a tener preferencia por desempeñar un estilo u otro de amor.Primero fijémonos en uno de los modelos que describe los tipos de amor que hay. ¿Con cuál te identificas?

- Estilos de amor primarios:

1. Eros: la pasión y el romanticismo son los ingredientesfundamentales de este estilo. Son personas con autoconfianza y buena autoestima.

2. Ludus: el amor es un juego, por lo que el amante “ludus” se implica poco en la relación y no tiene demasiadasexpectativas de futuro en su pareja.

3. Estorge: el amor está basado en la amistad, el cariño y la intimidad. Este tipo de amantes busca una relación duradera y la va labrando despacio pero sobreterreno seguro.

- Estilos secundarios de amor:

4. Manía: amor posesivo, dependiente, celoso… El miedo a que le abandone su pareja hará que la fuerce al compromiso precipitadamente.

5. Pragma: amorpráctico que le llevará a elegir a su pareja en función de la lógica y la razón (se tiene en cuenta la edad, el estatus social, la religión…)

6. Ágape: amor altruista o sacrificado. Lo importantees la entrega al otro y se queda en segundo lugar la sexualidad y la sensualidad.

A modo de curiosidad os contaré que si os consideráis personas extrovertidas algunos estudios han demostrado que,por lo general, preferís el romanticismo (Eros) y el juego (Ludus). Por otro lado, aquellos que sufrís por cambios en la estabilidad emocional (puntuáis alto en neuroticismo) parece ser que soléis...
tracking img