Estimulación temprana

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Programa de atención a niños y niñas con problemas de desarrollo
Programa de Estimulación Temprana
La Fundación D. Juan de Dios Montañés es una entidad sin ánimo de lucro y los programas quedesarrolla tienen un carácter social y de servicio a los sectores de población más desfavorecidos.
La Fundación D. Juan de Dios Montañes esta llevando a cabo, en Valencia, un programa de estimulacióntemprana para atender a los bebes e infantes (del nacimiento a los seis años de vida) y a sus familias con la finalidad última de favorecer el máximo desarrollo de los niños y niñas afectados y suintegración educativa y social.
Filosofia del programa
La filosofía en la que se basa este programa de estimulación temprana podría resumirse en dos aportaciones fundamentales:
1. La necesidad de laintervención psicológica y rehabilitadora inmediata al diagnóstico a través de sesiones de tratamiento con el niño o la niña afectados y su familia.
2. La idea de que la estimulación temprana nose puede limitar a unas horas del día sino que la intervención terapéutica que se realice debe posibilitar la creación de un entorno educacional adecuado y amplio que capacite a la persona, cualquieraque sean sus deficiencias, a usar todas sus experiencias cotidianas para enriquecer su desarrollo.
Esto implica necesariamente trabajar con los niños y niñas afectados con sus padres y con laescuela que los acoja.
También implica una coordinación y colaboración con los servicios sanitarios que, en muchas ocasiones, nos derivan a los niños y a los que nosotros pedimos a los padres que acudanpara que los niños sean diagnosticados si la familia ha venido directamente a la Fundación sin pasar antes por los servicios médicos.
Desde esta perspectiva, el programa está profesionalmentedirigido por un psicólogo, una trabajadora social y ejecutado por una terapeuta especializada y una monitora.
Objetivos
El programa de estimulación temprana a aplicar a niños y niñas con problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS