La estrategia de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las estrategias de entrada en los mercados exteriores pueden ser dos: la exportación como modo de entrada y la fabricación en destino.
Nos centraremos en la exportación como modo de entrada yponiendo como ejemplo Ford Motor Company. Como todos sabemos, la empresa estadounidense exporta a muchos países sus automóviles teniendo sedes en diversos países, en Madrid en el caso de España.
En 1967 seestablece Ford Europa para desarrollar, fabricar y vender productos en Europa y Africa.
Ford creía que el comercio y la cooperación internacional llevaban a la paz internacional y usaba su línea deproducción del Ford T para demostrarlo. Abrió plantas de producción en el Reino Unido y Canadá en 1911 y pronto se convirtió en el mayor productor de automóviles de esos países.
los años 20 Fordtambién abrió plantas en Australia, India y Francia y para 1929 tenía distribuidores en seis contienentes.
Con cualquier nación con la que los Estados Unidos tuvieran relaciones diplomáticas pacíficas laFord Motor Company tendría negocios. Para 1932, Ford producía un tercio de toda la producción mundial de automóviles.

Según el propio Mulally: "El 85% de las piezas de los coches que se venden aambos lados del Atlántico son comunes. Esto nos permite grandes economías de escala, lo que permite ofrecer a nuestros clientes unas características y tecnología que, de otra manera, no habría sidoposible".
El gigante electrónico nipón Sony confirmó hoy que su suministro de videoconsolas PlayStation 3 (PS3) se encuentra retenido en Europa, donde mantiene una disputa legal sobre patentes con lafirma surcoreana LG Electronics.

"Estamos investigando los detalles de la retención y solo puedo confirmar que hay cargamentos bloqueados en Europa, pero no puedo comentar más pues aún no haysentencia", dijo hoy a Efe un portavoz de Sony Computer Entertainment en Tokio.

Por su parte, el grupo LG explicó hoy en Seúl que un tribunal civil de La Haya (Holanda) ha ordenado el bloqueo de forma...
tracking img