Estimulacion temprana

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
INDICE GENERAL
PAGINA
I. INTRODUCCIÓN.................……………………………………………….......................................1
II. DESARROLLO. ESTIMULACIÓN TEMPRANA……….…...........................................................
ESTIMULACIÓN TEMPRANA SEGÚNLA EDAD……………………………………….………...2
Ill. A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA?…………………………...………..3
lV. QUÉ AREAS SE TRABAJAN?...................................................................................................
LAS AREAS JUNTO CON LOS OBJETIVOS QUE SE TRABAJAN SÓN:……………………4
V. EL JUEGO………………………………………………………………………………………………..CARACTERISTICAS DEL JUEGO…………………………………………………………………..5
Vl. LA IMPORTANCIA DEL JUEGO……………………………………………………………………..
EL DESARROLLO DEL NIÑO A TRAVES DEL JUEGO…………………………………………6
VII. BENEFICIOS DELJUEGO………………...………………………………………………………...7
VlII. CONCLUSIÓN………………….…………………………………………………………..………...8
lX. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………..9
X. ANEXOS………………………………………………………………………...………………....10,11NTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se desarrollara lo que es la estimulación temprana y el juego que se emplean en conjunto, está destinado a adquirir conocimiento más profundos sobre los aspectos del desarrollo del niño o niña y a sus posibilidades de estimulación.
Se encontraran temas importantes para el cuidado y la salud del niño o niña, permitirá a los padres conocer por que esimportante estudiar los diversos aspectos del desarrollo de su hijo y así saber aplicar las diferentes técnicas de atención temprana, también está dirigido a los trabajadores de la salud para saber en qué momento podemos identificar cuando no hay una estimulación adecuada.
Podremos comprender que tan importante es el juego y cómo influye en el desarrollo de la evolución en los niños a futuro.Estimulación Temprana

La estimulación es un proceso natural, por la cual el infante sentirá satisfacción al descubrir que puede hacer las cosas por sí mismo. Mediante la repetición de diferentes eventos sensoriales, se aumentara el control emocional del infante desarrollando destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre, de la exploración y de la imaginación.
Durante la estimulación seayudara al infante a adquirir y a desarrollar habilidades motoras, cognoscitivas y socio-afectivas; observando al mismo tiempo, cambios en el desarrollo. La estimulación temprana permitirá también incrementar día a día la relación amorosa y positiva entre los padres y el bebe.
Estimulación temprana según la edad
De 0 a 6 meses Estimulando los sentidos |
En los primeros días el bebé observaaisladamente todo aquello que le llama la atención. A partir de las diez o doce semanas el bebé empieza a captar imágenes de conjunto.
Los colores vivos, el movimiento y los sonidos lo atraen iniciando una exploración del entorno inmediato, además de la exploración de sí mismo.
Los recién nacidos pueden ver objetos que se ubican a 25 centímetros de la nariz. Si bien es cierto que un bebé tienemás interés en mirar un rostro que cualquier otro objeto ofrecerle cosas interesantes para mirar es una buena forma de estimulación. | Elija cosas que tengan colores brillantes (una foto, un vaso de plásticos con dibujos); que tengan texturas (una esponja, un pedacito de alfombra); que emitan reflejo (un espejo, algo de acero inoxidable) o que tengan un diseño que se repita (una toalla, un suéter).También puede ser: muñecos blandos pequeños al tacto suave y agradable, juguetes para fijar en la cuna, pelotas blandas, móviles, sonajeros, cajitas musicales, etc. |
Habilidades que desarrolla: Empieza a reconocer formas y objetos y fortalece los músculos usados para focalizar, mejora la motricidad del bebé. |
De 6 a 12 meses Manipulación |
A partir de los 6 meses, una de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS