Estimulación temprana

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
estimulación temprana
Es el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial, que se emplea en los primeros años de vida; el objetivo esdesarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas.
Son la serie de ejercicios y actividades que realizamos los padres con los bebes, para mejorar su desarrollo y capacidadesintelectuales, físicas y emocionales.
Es cierto que no se debe acelerar el desarrollo de un recién nacido, pero diferentes estudios han determinado que si existe la posibilidad de ayudarlos a adquirirciertas habilidades que, llegado el momento, les permitirán adquirir ciertas habilidades que, llegado el momento, les permitirán adquirir destreza; por ejemplo, no se debe forzar a un bebe a gatear antesde los seis meses; sin embargo, hay ejercicios que lo condicionaran para impulsarse, movimiento que más tarde se convertirá en la primera fase de gateo.
La estimulación temprana se practica desdeque el hombre y la mujer tuvieron por primera vez un hijo, ya que en su mayoría está compuesta por actividades instintivas como pueden ser: las caricias, los abrazos y los arrullos.
Lamentablemente,las necesidades de la vida moderna han provocado que el tiempo que comparten los padres con los hijos sea cada vez más corto. Ante tal situación y debido a la diversificación de tareas, nos vemosobligados a dedicar a nuestros bebes tiempo de calidad, es decir, hacer mas placenteros y ricos, emocional e intelectualmente, los momentos que pasamos juntos. Es por esta razón que la estimulacióntemprana cobra una mayor importancia.
Realizar los ejercicios correctos de estimulación temprana con nuestro bebe lo ayudara a desarrollar su sistema nervioso, específicamente su cerebro, el cualalmacenara toda la información recibida para usarla más tarden la maduración de sus capacidades.
El cerebro y su funcionamiento
Los estudios médicos señalan que los seres humanos nacemos con menos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS