Sistema de distribucion de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO TECNOLOGICO AMERICO VESPUCIO
PUBLICIDAD Y MERCADEO III
MERCADEO II

SISTEMA DE DISTRIBUCION

CARACAS – VIERNES 2010
INTRODUCCION
Este trabajo que le presentamos a continuación trata sobre los sistemas de distribución. Bien sabemos que dentro del mercadeo, en una empresa y para que unproducto pueda crecer en el mercado es indispensable tener un buen sistema de distribución. Para esto la importancia de este trabajo, ya que por medio de este podremos saber que son sistemas de distribución, esos canales por los cuales haremos llegar un determinado producto a los clientes.

También conoceremos cuales son los pasos necesarios para poder elegir un canal de distribución correcto,ya que para esto hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta, como donde se encuentra la empresa (física y económicamente) y hacia dónde quiere llegar. Debemos entender que existen diferentes tipos de mercado, cada uno con sus características y necesidades especificas, por lo tanto a la hora de distribuir un producto tenemos que ser muy específicos y saber cuál es la manera que más nosconvenga, para que nuestro producto circule con facilidad.

De la misma manera seguimos investigando sobre el tema y pudimos encontrar los tipos de distribución que son más utilizados, y los más efectivos. Y para concluir realizamos un ejemplo de un producto y el sistema de distribución que utiliza

1- SISTEMA DE DISTRIBUCION
Sabemos muy bien que “Plaza” es una de nuestras 4 “p” del mercadeo,el lugar donde vamos a distribuir nuestro producto, por esto podríamos decir que un sistema de distribución es un canal de comercialización, donde hay un conjunto de organizaciones independientes, que pertenecen al proceso de hacer que un producto o servicio quede a disposición del consumidor o el usuario industrial para su uso o consumo.
Como mercadeo logos siempre nos hacemos estaspreguntas: ¿Cómo se hará para llevar un producto a ese lugar… a través de cuáles vías… en cuáles y cuántos puntos de ventas? Estas preguntas resumen el concepto de distribución. Por lo tanto decimos que un canal de distribución esta formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, el cual también ejecuta el trabajo de desplazar los bines de losproductores a los consumidores.
2- PASOS PARA ELEGIR UN CANAL DE DISTRIBUCION
Para elegir un canal de distribución, la empresa se basa en los objetivos y estrategias de mercadotecnia general de la compañía.
Existen 3 pasos fundamentales para la selección de un canal de distribución
A- La cobertura del mercado: Es importante tomar en cuenta el tamaño y el valor del mercado, que se deseadistribuir, a través de intermediarios, el cual estos ayudan a la reducción de procesos de translación a un mercado con un tamaño determinado.
B- Control: Es la que permite tener un mejor manejo efectivo del producto cuando sale al mercado. Este control se realiza para seleccionar el canal de distribución adecuado, el cual debe ser un canal corto de distribución, ya que proporciona un excelentecontrol.
C- Costos: (Precio) los costos de distribución son generalmente mas bajos cuando hay intermediarios en el canal de distribución. Cuando se utiliza un canal de distribución corto el resultado pudiera ser una responsabilidad de mercado muy limitada. Otra puede se un control de productos mas altos y unos costos muy elevados, es decir; mientras mas cortos sea el canal de distribuciónmas elevados es el precio y mientras mas largos sean va a tener una cobertura mas amplia, hay menos control del producto y por su puesto costos bajos.

3- CANALES DE DISTRIBUCION QUE INTERVIENEN EN EL MERCADO DE CONSUMO MASIVO Y EN EL MERCADO INDUSTRIAL.
MERCADO DE CONSUMO MASIVO: son producto que se usan de manera inmediata y con mucha frecuencia, como por ejemplo: los productos de...
tracking img