Estlio rustico

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ESTILO RUSTICO:



• INTRO:

Hace algún tiempo la palabra rústico se igualaba con barato, pero ahora ese estilo ha crecido para lograr un poco de aceptación y hasta es considerado como algo que está a la moda y es muy sofisticado.

Se ha transformado en una nueva tendencia de gente joven que pretende desligarse de lo ultra-moderno, de la perfección de las líneas rectas, y losambientes sobrios de un estilo minimalista o vanguardista, para enfocarse hacia algo mas hogareño, familiar y rural, con una tendencia de añoranza hacia el pasado y el campo.
han incorporado la naturaleza a sus casas, diciendo adios a la industria y optando en su lugar por las artesanias, la madera y las fibras naturales. Lo etnico, y lo exotico tienen tambien cabida.

....El termino rustico, sugiereuna construccion de baja calidad, pero nada mas alejado de ello. El estilo rustico actual es una combinacion perfecta entre tendencias etnicas y vernaculas




• ORIGEN:
Fue creado por personas que carecían del dinero necesario para seguir las nuevas modas (campesinos).
Este nace de la necesidad de arreglar y mejorar.
Es simple, instintivo y tradicional, basándose en la comodidad y enlo natural, de apariencia intemporal.
El mas puro estilo rustico remite a las tipologias vernaculas con la utilizacion de materiales muy nobles, y de calidad, como piedra y madera, en una combinacion perfecta con elementos nuevos y modernos, y a tecnicas milenarias como la construccion con piedra seca. Hay tambien un toque de elementos etnicos, como la linea de Oriente, Filipinas o Malayas• MATERIALES:

A la hora de elegir debemos tener en cuenta la definición de rústico y el ambiente que buscamos: una casa que nos recuerde al campo. Tenemos que optar entonces por materiales naturales o que estén vinculados de forma tradicional al campo.

Los materiales predilectos
La belleza de lo natural tiene que aflorar a la luz, con poca pintura, mostrando lasimperfecciones de la piedra, las vetas de la madera, los rústico de los artesanal, la pureza de cada uno de los materiales en su estado natural.

Uno de los materiales preferidos para la decoración es la piedra en las tonalidades y terminaciones mas rusticas que se puedan encontrar. Para paredes y pisos. También se suelen usar como complemento decorativo sobre una masa a la orilla de alguna pared, claroque esta debe ser atractiva y de un acabado mas cuidado.

La madera siempre es imprescindible, siendo el material predilecto para los muebles, también pudiéndose incluir en pisos y paredes. Las cabañas de troncos son un perfecto ejemplo de esto, donde su integra construcción e incluso el mobiliario esta confeccionado de distintos tipos de maderas. Puede utilizar, álamo, pino, teka y granvariedad. Para un acabado mas rustico el uso de clavos exageradamente grandes ofrece un pequeño pero apreciable detalle.
Para los muebles puede elegir un acabado rustico, con texturas avejentadas, o simplemente no proteger a las maderas con ningún tipo de material, ni barnices ni plastificantes, ni lacas, para que conserven la textura al tacto propia de la madera y sus aromas tan particulares, einconfundiblemente naturales.

El hierro forjado es una buena opción en espaldares de camas, rejas, y elementos que conmemoren la actividad campestre. Justamente estos últimos pueden estar diseminados por las estancias.

Las fibras naturales siempre deben hacerse presente. A la mencionada madera se le puede sumar cestos de mimbre, cañas de bambú, cueros trabajados a mano y otros materiales.


Ala hora de elegir textiles quedan muy bien aquellos de corte natural, como por ejemplo el lino o el algodón. Lo mismo si vamos a utilizar fibras, hay que optar por aquellas naturales. El consejo es que sean rusticas, variados paños de algodón son aconsejables, pueden usarse lisas o con estampados que en cierta forma reflejen lo natural y campestre. 

El uso de mantas para las camas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estlios de aprendizaje
  • LEVANTAMIENTOS RUSTICOS
  • estilo rustico
  • Estilo rústico
  • Estilo rustico
  • muebles rústicos
  • estlios
  • Golf Rústico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS