Estratedias didactica para el desarrollo cognitivo de los niños en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria ETA “Judas Tadeo Piñango”
El PaoEstado Cojedes

LOS VALORES DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD EDUCATIVA PARA FORTALECER EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO EN LA ESCUELA E.P.B.N. FRANCISCO DE MIRANDADEL MUNICIPIO EL PAO ESTADO COJEDES

Profesora Autora
Damnys Encinoza Carmen Colon

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El tema de valores es tradicional, pues constituye un modo deser, el desarrollo de la moralidad es un movimiento del avance social, el respeto y la responsabilidad es proceso de aprendizaje que varían en los niños en función con las experiencias familiares ysociales.

En el mundo actual se observa familia con crisis social productos en muchos casos deshumanización del hombre las familias actuales no siempre cuentan con una madre y un padres, enmuchos hogares se presentan madres solteras, padres solteros o aun son los abuelos, hermanos mayores que se encargan del cuidado y al educación de los niños (as). Sin embargo como este conformada lafamilia no s realmente valiosos, lo importante es que este llena de amor, comprensión, tolerancia, solidaridad y fraternidad.

Por tal motivo la educación básica desde los primeros años de vidabrinda procedimientos, actitudes que promuevan la formación de persona comprometida con la sociedad, respetuosa, responsables siendo continuidad de la educación en valores, se practiquen normas,costumbres, capaces de transformar de una manera sistemática.

En síntesis es una realidad latente que se evidencia en la E.P.B.N. Francisco de Miranda los niños y niñas, padres y representantesmuchas veces la docentes descubre que se comportan iguales, no se encuentra fortalecido los valores, no envían a sus hijos a la escuela, nunca tienen tiempo en participar en actividades que se realizan...
tracking img