ENSAYO SOBRE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN MUSICAL Y CORPORAL EN EL JARDÍN DENIÑOS.
Patricia Lujano
Introducción
El primer contacto que tiene el niño con el mundo exterior es apreciado por medio de lassensaciones y es, la expresión auditiva, la primera en propiciarle vivencias del mundo que lo rodea.
Estas sensacionesauditivas y la capacidad que posee el niño para diferenciar las sensaciones agradables y desagradables que conforman su mundoemocional permiten la adquisición y el desarrollo de la musicalidad sobre todo en al primera infancia. Es pues, en esta edad tareade la madre y del docente.
En el Nivel Preescolar, el niño comienza una etapa de socialización a partir de la integración aun grupo fuera de la familia, por lo que, las actividades de música y principalmente las actividades de canto en su inicio,deberán estar contextualizadas a los juegos, juguetes, rimas, bailes o costumbres especiales, etc., que le sean familiares alniño, para así iniciar la enseñanza de nuevas canciones a partir de las ya conocidas, además de que el cantar en su inicio dela educación preescolar se vuelve un recurso para la comunicación entre los mismo niños y entre los niños y el docente.
Desd [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Estrategias didacticas para el desarrollo de los niños en el preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-El-Desarrollo-De/1383065.html

MLA

"Estrategias didacticas para el desarrollo de los niños en el preescolar" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-El-Desarrollo-De/1383065.html>.

MLA 7

"Estrategias didacticas para el desarrollo de los niños en el preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-El-Desarrollo-De/1383065.html>.

CHICAGO

"Estrategias didacticas para el desarrollo de los niños en el preescolar." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-El-Desarrollo-De/1383065.html.