Estrategia de operaciones gebara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

GEBARA, S.A de C.V. es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de telas de tapicería para muebles, manteles finos y cortinas. Vende directamente a los fabricantes de ropa, a corporaciones, hoteles y restaurantes, por lo que sus telas no se comercializan directamente al consumidor final. Es una empresa familiar que ha logrado sobrevivir a lo largo del tiempo,a pesar de que no ha tenido la planeación, estrategias y la tecnología necesarias en cada una de sus áreas funcionales.
GEBARA S.A. DE C.V. fue fundada en 1936, por tres hermanos Pedro, Tomas y Mauricio Gebara, de ascendencia libanesa, quienes instalaron su fábrica en la colonia Roma, Sin embargo por la crisis cambiaron el local en la delegación Nezahualcoyotl.
Hasta 1950, lograron inaugurar unlocal propio para la comercialización directa de fábrica, luego adquirieron tres nuevas naves industriales en una superficie de 6,000 metros cuadrados, en el centro de la ciudad.
En 1971, los actuales socios, se dieron a la tarea de desarrollar un plan de modernización de la planta, sin embargo las crisis recurrentes del país frenaron dichas aspiraciones; no ha sido hasta hace poco, cuandodecidieron, mediante la contratación de servicios de consultaría, llevar a cabo acciones más concretas, encaminadas a la reestructuración administrativa y modernización de dicha planta productiva.
Entre sus expectativas y perspectivas de superación administrativa, está la de modernizarse y desarrollar mercados, principalmente para promover, en una primera etapa, exportaciones a Centro y Sudamérica.SISTEMA DE OPERACIÓN



ESTRATEGIA DE OPERACIONES

La calidad en sus productos y la satisfacción de los clientes es la principal herramienta con la que cuenta esta empresa, ya que la experiencia y los años los avalan, es por lo mismo que han podio incursionar en mas ramas como en el área hotelera y restaurantera.
Aunque su proceso de operaciones no está completamente automatizado, y lamaquinaria con la que cuentan no está actualizada, se ven amenazados por las nuevas competencias en el mercado que si cuentan con tecnología de punta, sin embargo, la ventaja de su proceso es que cada uno de sus productos puede ser diseñado individualmente, dándole un producto final al cliente en un grado al cien por ciento de exclusividad, diseño y calidad.
Es por ello que su estrategia en susproductos se resume en dos palabras: diseño exclusivo personalizado y calidad.

DISEÑO DE PRODUCTO



PROCESO DE PRODUCCION
1-Se diseña el producto por computadora

2-Se hacen los planos a escala por medio del software

3-Se registra el tipo de tejido que se usara para la elaboración del producto

4-Se transfiere el diseño al cartón y/o papel

5-Perforacion del cartón con una maquinade 16 teclas

6- Se unen los cartones perforados con la cosedora o enlazadora

7-Se cose la tela en base a los moldes de papel o carton

8- Fin del proceso

CAPACIDAD DE PRODUCCION
La capacidad de producción se ve determinada por el número de pedidos y clientes que cuenten en el momento, sin embargo no se han visto rebasados por la demanda de sus productos, resultando su capacidad deproducción idónea hasta el momento.

UBICACIÓN
Como se había mencionado antes, se ubican actualmente en la delegación Nezahualcoyotl. Esto debido que años atrás se vieron en la necesidad de tener su propio local e incrementar el espacio físico de la fábrica.
Sin embargo, su ubicación geográfica es benéfica, ya que se ubican en el centro del país, lo cual hace que sus productos puedan ser enviadosa cualquier parte de la republica de una forma eficaz y eficiente.
Debido a que los planes de extensión de la empresa tienen pensado como origen de sus productos a otros países, la localización céntrica en el país, le reduciría muchos costos para la exportación de sus productos.

DISTRIBUCION
La distribución llevada a cabo es directa con el cliente a su ciudad de origen o entrega final:...
tracking img