Estrategia de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3185 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Apec
Integrantes:
Elizabeth Sosa – 200500-28
Merianne Florenzán – 2000-1389
Rosemary Gil
Wendy Figueroa - 20070543
Materia:
Estrategia General de Marketing
Tema:
Estrategia de Precios
Estrategias de Precios
El Precio es una de las variables de marketing en la cual los mercadologos se sienten más confundidos a la hora de decidir. Donde, surgen un sinnumero de preguntas como si el precio del producto es muy alto o muy bajo.
En la variable del precio hay tres razones para prestarle atención:
Aumentar el precio o aumentar volúmenes de ventas
La mas fácil de cambiar
Estudiar las estrategias y tácticas de la competencia.
El papel de los Precios en la estrategia de Marketing
Muchas empresas creen que por ser elprecio fácil de cambiar consideran que hacen un buen trabajo en establecerlos. Sin embargo, muchos Fabricantes, mayorista y detallista admiten su preocupación por el precio que el manejo de estrategias.
A continuación las estrategias de los precios en diferentes perspectivas:
Perspectiva del vendedor acerca de los precios Los vendedores tienden a inflar los precios porque quieren recibirlo mas posible en su intercambio con un comprador. Desde la perspectiva del vendedor hay cuatros aspectos importantes que en la estrategias de precios.
Costo: Una empresa que no cubra sus costos directos e indirectos no tendrá utilidades. La mayor parte de de las estrategias de precio se basan en un margen de utilidades metas como si fuera un costo. Valor para el cliente: Elimpacto de la productividad o el valor ofrecido a los clientes a menudo es un aspecto importante al establecer precios viables.
La Perspectiva del comprador acerca de los precios La perspectiva del comprador acerca del precio es opuesta a la del vendedor. Mientras que el vendedor trata de aumentar los precios, a menudo, los compradores consideran que los precios deben ser másbajos de lo que dicta la realidad del mercado
Hay dos aspectos desde la perspectiva del comprador:
El valor Percibido: Lo que los compradores dan a cambio de un producto depende en gran medida del valor del producto que perciben. La Sensibilidad a los precios: Algunos compradores dan mayor importancia a otros elementos de la ecuación del valor como son la calidad, ladisponibilidad y la calidad del producto. La relación entre el precio y las Ganancias
Cuando un negocio es bueno, una reducción de precios captara mayor participación en el mayor.
cuando un negocio es malo, una reducción de precios estimulara las ventas.
Sin embargo, la relación entre el precio y las ganancias desafía estos mitos y la convierte en una propuesta riesgosa para todaslas organizaciones. Porque, la realidad es que toda reducción de precio en un producto debe de reflejarse en el aumento de los volúmenes de ventas.
Los más recomendable seria buscar formas de crear valor en el producto y justificar el precio actual o incluso uno o mas alto y no reducir el precio del producto en buscar de un volumen de ventas mas elevado.
Principales factores determinantes dela estrategia de precios
Las decisiones relacionadas con el precio requieren de un equilibrio estrechamente integrado entre varios factores importantes. Casi todos estos factores poseen cierto grado de incertidumbre en cuanto a las reacciones a los precios entre los clientes, competidores y los socios de la cadena de abastecimiento.
Existen factores que poseen una importancia crucial aestablecer la estrategia de precios inicial como es el caso de los objetivos de precios de la empresa, la oferta y demanda y la estructura de costos de la compañía. Mientras que, otros se vuelven importantes después de establecer los precios iniciales, sobre todo en cuanto a la modificación de la estrategia de precios a través del tiempo.
Estos no siempre se relacionan con cambiar el precio para...
tracking img