Estrategia del exito empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMBO
ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL
CAPITULO 1

En el capitulo 1 de este libro nos habla de los comienzos del primer socio y creador de bimbo y nos podemos dar cuenta que realmente esta empresacomenzó desde abajo.
Cuando comenzó con una pequeña panificadora en la ciudad de México el éxito comenzó ahí.
En el primer capitulo nos damos cuenta de la verdadera magnitud de esta empresa ya queno solo es productora de pan si no de otras gran marcas como bimbo, marinela, barcel, ricolino, tía rosa, wonder, suandy, mks. Bairds, oroweat, Lara, milpa real y coronado.
También podemos darnoscuenta que hay marcas que no podrían ser muy conocidas en México ya que son dueños o accionistas importantes de marcas extranjeras.
Bimbo cuenta en la actualidad con 78 plantas y nueve comercializadorasen 18 países. Además de que tiene mas de 97 000 colaboradores lo cual es muy importante en nuestro país ya que esto produce demasiados empleos importantes ya que trabajar para una empresa así paracualquiera deberá significar un gran reto para mantenerse.
En el 2007 alcanzo los 6 500 millones de dólares en ventas y otra de las cosas importantes es que cotiza en la bolsa mexicana de valores desde1980.
Bimbo creció demasiado rápido gracias a su gran ambición por expandirse en México y fuera del país también.

BIMBO
ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL
CAPITULO 2

En el capitulo dos elprimer tema es muy importante el valor de esfuerzo es lo que cada empresa debería tener y así su éxito sin duda será cada vez mas grande no solo para el dueño si no para colaboradores.
La confianza queesta empresa tuvo en México fue primordial ya que a pesar de que el mercado importante yo considero que es la ciudad de México se empeñaron a abrir mas rutas y no precisamente para elevar sus ventas sino para darse a conocer a lo largo del país, empezando poco a poco desde puebla hasta los estados mas alejados y todo esto y su afán de crecer es o fue muy importante para Bimbo.
Otro factor...
tracking img