Estrategia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Una nueva visión de estrategia
Por: Laura Forero Flórez
Todos los días ideamos estrategias que facilitan nuestra vida, por ejemplo cuando tenemos varios compromisos y necesitamos organizar nuestrotiempo de modo que cumplamos con todo y nos sintamos emocionalmente más tranquilos o cuando queremos obtener un resultado y contamos con varias opciones sopesando la estrategia que nos conduzca a larealización de meta y que nos haga sentir plenos. Entonces creamos constantemente estrategias innovadoras para mejorar nuestra calidad de vida, éstas son impulsadas por nuestro sentir, es decir, porel componente emocional. Así como creamos estas estrategias en nuestro diario vivir podemos crear las estrategias de nuestra empresa, es otro sistema de creación que consiste en proyectar nuestrosdeseos e impulsarnos hacia ellos desde nuestro sentir.
Arnold Arana en su texto “Explorando la mente del estratega” nos muestra una visión del estratega diferente al concepto manejado desde hace variosaños, considera los aspectos intrínsecos del ser humano como la intuición, la pasión, las emociones, las necesidades propias, la claridad en la visión, el conocimiento y experiencia de mismo .Partiendo de este aporte que hace Arana desarrollaremos las ventajas de una mente estratega impulsada por el componente emocional del ser humano.
Arana dice “Es en el propio corazón del hombre donde seatiza o ahoga la visión estratégica del líder o gerente. Es en el corazón del hombre donde surgen las resistencias o las fuerzas para perseverar en los propósitos, donde se alojan los miedos a fracasaro el coraje para triunfar, donde se hace evidente la incapacidad o flexibilidad para manejar la incertidumbre y la ambigüedad que genera emprender procesos de cambios necesarios para alcanzar lavisión”. Lo más poderoso, lo que impulsa al ser humano a alcanzar sus metas son los sentimientos asociados con ese objetivo. La verdadera convicción necesaria para influir en las personas en busca de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS