Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias

Son decisiones financieras en planeación y control de alto nivel; de suma importancia para la vida de la empresa y determinantes para la consecución de recursos y objetivos a plazo.Una vez que una empresa define su propósito, su alcance y sus objetivos, habrá de formular una estrategia para alcanzarlos. Las estrategias corporativas son enfoques generales no planespormenorizados. En términos generales, la estrategia tiene varias dimensiones, entre ellas: 1) invertir en el extranjero, 2) invertir en otras líneas de negocios, 3) concentrarse en una parte extensa o estrechadel mercado. Siempre será necesario que las estrategias sean alcanzables y compatibles con el propósito de la compañía, con su alcance y objetivos.

La estrategia de una organización influye en lalegalidad, moralidad, innovación y competitividad en las siguientes formas:

1. La estrategia establece la dirección general de las actividades de negocios. La estrategia empresarial por ejemplo,puede enfatizar los ingresos y el crecimiento sobre la satisfacción del cliente o la calidad del producto. Puede conducir a una preocupación técnica sobre el desarrollo profesional. La estrategiacorporativa también puede dirigir las actividades de una empresa hacia casos sociales, derechos de los empleados y otras obligaciones. Puede innovar de manera temeraria a corto plazo o en formas a largoplazo que benefician a la sociedad a igual que a unos cuantos nichos del mercado.

2. La estrategia refleja todo lo que la administración valora y considera prioritario. Refleja la ética y lamoralidad de la administración. Es el mensaje para los mensajeros. La estrategia dice: ´´Nos interesa y valoramos su retroalimentación, seguridad, y preocupaciones´´ o solo deseamos su dinero yparticipación en nuestras ganancias´´.

3. La estrategia establece el tono de las transacciones de negocios dentro de la organización. Los sistemas de recompensa y control reflejan los valores de la...
tracking img