Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Table of Contenidos
Tema 2
Objetivos 3
Compartir datos en La Nube por medio de Google Sites 3
Experiencia con Google Sites 3
Página de Inicio: 3
Anuncios: 4
Encuesta: 4
Documentos: 4
Foro: 4
Lista de Tareas: 4
Mapa 4
Páginas Extra 4
Ventajas Generales 5
Áreas de Mejora: 5
Bibliografía 6

Tema
El tema escogido es acerca del Cloud Computing (Computación en La Nube)el cual consideramos de suma importancia en lo aprendido durante el curso de Estructura Informática de la Empresa. Además de su relevancia en la tecnología actual donde su uso y popularidad va en ascenso, de hecho parece ser el tema de moda en el mundo tecnológico y sus avances, La Computación en La Nube es un tema amplio y de gran relación con temas actuales para desarrollar en diferentesdiscusiones, y donde cada área se presta a abarcar en profundidad.
Objetivos
El objetivo principal es aplicar los conocimientos aprendidos e investigados durante el curso acerca del tema Cloud Computing, al mismo tiempo aprendemos acerca de la creación de un sitio en Google Apps, su funcionamiento, y aprender a colaborar a través de esta herramienta.
En nuestro trabajo vemos conveniente el poderhablar de un tema al mismo tiempo hacemos uso de la información que se desarrolla. En el sitio desarrollamos diferente información acerca de Cloud Computing utilizando las opciones que facilita la herramienta y todas las fases que abarca.
Compartir datos en La Nube por medio de Google Sites
La flexibilidad de los Google Sites permite distribuir, compartir o simplemente salvar datos en La Red conuna facilidad practica de simplemente ingresar los datos de la cuenta creada de correo electrónico en GMail y tiene acceso a no solo Google Sites con un website gratis, sino también a Google Drive (para guardar archivos), Google Reader (para tener un repositorio de la información que uno quiera guardar de artículos en periódicos, RSS (Really Simple Sindication) artículos, etc.).
La colaboraciónes mucho más efectiva ya que se puede hacer colaboración simultánea e instantánea de documentos, calendarios, encuestas, etc. Todo bajo un nivel de confiabilidad que el administrador del sitio quiera dar, y compartirlo a audiencias específicas: A todas las personas en Internet, cualquier persona con un link, o personas explícitas y el tipo de “control” que tengan sobre el objeto: de editar, de ver,o de agregar comentarios.
Experiencia con Google Sites
En nuestro caso particular queremos comentar de forma resumida cada una de las áreas elaboradas en el Site y sus ventajas, desventajas según nuestra perspectiva.
Página de Inicio: En todas las áreas se puede insertar elementos que hagan llamativa la página para que los visitantes se sientan atraídos a ella, se puede cambiar la forma en laque los visitantes ven las divisiones de las páginas, etc. Además se puede cambiar de lado donde uno quiere que aparezca el menú principal con las demás páginas partes del web site.
Anuncios: Se pueden añadir videos, RSS Newsfeed que se conectan directamente a los websites y hacen automáticamente actualización de información de última hora sobre el tema deseado (en nuestro caso Cloud Computing)Encuesta: Se creó una encuesta en Google Drive en la cual se formularon las preguntas necesarias para conocer la opinión de los visitantes sobre el tema, las respuestas se guardan de forma automática en el “drive” lo cual permite tener una vista inmediata de los resultados.
Documentos: La importación de archivos se puede hacer en forma de objeto en una lista o por medio de Google Drive, el cualpermite crear documentos y verlos por medio de barras de subir o bajar en la vista del documento. Además agregamos videos, sesión de comentarios, etc. la cual hace que la interacción con los demás participantes del tema sea dinámica y consolidada en un sólo lugar.
Foro: Agregamos diferentes artículos relacionados al tema donde la flexibilidad de Google Sites nos permitió agregar links, videos,...
tracking img