Historia de wiesbaden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Varios nobles rusos se asentaron en la ciudad antes de la Revolución de Octubre (1917) y con el tiempo fueron construyendo mansiones que aún hoy imprimen señorío a numerosos barrios.Richard Wagner asistía con frecuencia al famoso casino de la ciudad.
Actualmente, de cada 270 habitantes de la ciudad, uno es millonario.
Véase también: Historia de Fráncfort del Meno[editar]Infraestructura

Wiesbaden está ubicada dentro de la próspera Región Rin-Meno. Es centro de las industrias editorial y fílmica del país, aloja la Biblioteca Nacional de Alemania y una base militarestadounidense.
También alberga algunos reputados centros universitarios del país.
La Oficina Federal de Estadísticas (StBA) tiene su sede central en Wiesbaden. Este organismo trabaja estrechamente conEurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea que produce datos sobre la Unión Europea (UE). También la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) tiene su sede central aquí.
En 2004Wiesbaden acogió la conferencia internacional “Nano2004“.
[editar]Evolución de la población

Evolución de la población
El desarrollo de la gráfica de población muestra que el mayor aumento poblacionalde la ciudad tuvo lugar entre la industrialización y el final de la II Guerra Mundial. De 1800 a 1939 aumentó la población de 2.239 habitantes a 191.955. Esto se debe a las facilidades económicas quese presentan en la ribera del Rin y la cercanía con el Ruhr. Después de la Segunda Guerra Mundial, el incremento de la población de Wiesbaden se debió a la emigración de alemanes de la zona este y a lainmigración extranjera.
En el año 2002, el porcentaje de habitantes extranjeros alcanzaba el 17,5%, algo inferior al porcentaje de Fráncfort (26,4%) y Offenbach (31,2%). Sin embargo, el número deextranjeros en Wiesbaden aumentó un 55% desde 1980.
La siguiente tabla muestra el número de habitantes según cada zona. Hasta 1833 se trata de estimaciones, a partir de ahí son datos obtenidos del...
tracking img