Importancia de la educación, en la satisfaccion personal del recurso humano -rrhh-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Educación, en La Satisfacción Personal del Recurso Humano – RH –

En una época llena de incertidumbre, restricciones, problemas, amenazas y dificultades de toda especie,caracterizada además por la inflación, la recesión y el desempleo, el RH experimenta grandes cambios e innovaciones. Sobre todo ahora que llegamos a las puertas del tercer milenio, con la crecienteglobalización de los negocios y la exposición gradual a la fuerte competencia mundial y cuando las palabras de moda son: productividad, calidad, competencias y competitividad. En este nuevo contexto, laspersonas ya no son el problema de las organizaciones, sino la solución de sus problemas. Las personas dejan ser el desafío para convertirse en la ventaja competitiva de las organizaciones que saben cómotratarlas; las personas dejan de ser el recurso organizacional, más importante para transformarse en el socio principal del negocio.
Según Abraham Maslow y su Jerarquía de las Necesidades, el hombretiene cinco categorías básicas de necesidades: fisiológicas, de seguridad, social, de estima y autorrealización. Señala que estas necesidades forman una jerarquía de necesidades o escalera y que cadauna de ellas se activa solamente cuando la necesidad del nivel inmediato inferior está razonablemente satisfecha.

Los constantes cambios del entorno globalizado, llevan a las personas a tener unapetito constante por un mayor logro, mayor conocimiento y más reconocimiento social y laboral.
Es por ello que retoman volver a las aulas, en busca de adquirir nuevos conocimientos, destrezas omejorar y ampliar los conocimientos previos; por medio de un Aprendizaje Educativo Continúo; que este orientado en el uso de nuevas tecnologías (NTIC), basados en competencias y con diferentes ofertasAcadémicas Presénciales o E Learning (Educación Virtual), que satisfagan no sólo su necesidad de ampliar conocimientos o reconocimiento en su entorno social, sino también que integren nuevas habilidades...
tracking img