Estrategias alival

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día una empresa que ofrece una garantía del servicio produce un doble efecto: por una parte, fideliza a sus clientes y, por otra, lanza un mensaje interno de eficacia enfocando a toda la organización hacia un objetivo claro y definido, “la satisfacción del cliente”.

Una empresa debe tener claramente definida su estrategia de servicio y para implementarla es necesariotener pleno conocimiento del cliente al cual esta dirigida su empresa y en particular sus productos, lo que significa determinar no solo quienes son sus clientes y tener claramente definido el segmento del mercado, sino también cuales son las necesidades a satisfacer en ese mercado.

Otro punto clave para la aplicación de una estrategia de servicio en una empresa, es el análisis de su competencia yconocer cuales son las debilidades y fortalezas que se tienen como empresa frente a dicha competencia, lo cual permitirá que la compañía diseñe los componentes necesarios para disminuir sus debilidades y a su vez disminuir ante el clientes las diferencias entre el nivel de servicio ofrecido por la empresa y el nivel de servicio que el cliente percibe.

A continuación, se analizará a la empresaALIVAL S.A y su producto en particular la leche entera pasteurizada, así como el segmento de clientes al cual va dirigido y los posibles competidores que tienen en la ciudad de Pereira, con el fin de determinar cuales son para dicha empresas sus fortalezas y debilidades.

EMPRESA ALIMENTOS DEL VALLE - ALIVAL S.A

La empresa que se adoptó como objeto de estudio es conocida con el nombre deAlimentos del Valle S.A, es líder en la región y ha logrado un reconocimiento de todos sus productos por su larga trayectoria. Es una corporación que lleva más de 50 años en el mercado y es principal productor y comercializador en el eje cafetero y en el Valle del Cauca.
Alimentos del Valle S.A. empezó en el año de 1954 con un grupo de personas que decidieron iniciar un negocio que consistía enrecopilar la leche cruda del Viejo Caldas y comprar una pequeña pasteurizadora para tener como producto final leche pasteurizada marca Perla. La empresa identificó que era una buena oportunidad de negocio debido a que, por ser una zona ganadera se tenía la oportunidad de tener siempre buena materia prima (leche cruda), se permitía abastecer el mercado regional sin tener faltantes de producto.Adicionalmente descubrieron que el contenido de grasa de la leche producida aquí es excelente.
En el momento de fundar la empresa, se categorizaron unos factores de relevancia, que se vieron como oportunidades del territorio para formar una empresa dedicada a la producción de lácteos y derivados. Principalmente el factor materia prima en este caso la leche cruda, asegurando disponibilidad de ésta ycon el agregado del alto contenido de grasa, seguido a esto, la leche se imponía como producto de primera necesidad para esta época y los habitantes del municipio aún no tenían acceso a la leche pasteurizada, por lo tanto estos factores se unían para que el territorio del viejo caldas fuera una ubicación estratégica para la venta de leche.
Alimentos del Valle S.A., Alival S.A, es una empresacreada para satisfacer permanentemente las expectativas y necesidades de sus clientes, mediante el procesamiento y comercialización de leches pasteurizadas, ultra pasteurizadas, derivados lácteos, y refrescos Tampico. A través de una cultura organizacional de mejoramiento continuo, en tecnología con equipos de punta con el uso de materias primas cuidadosamente seleccionadas. Todo esto con lacolaboración de un equipo de personas calificadas en continuo adiestramiento y especialización. Inducolsa Debidamente certificada con el ISO 9000 y el BPM.

1. PRODUCTO
LECHE ENTERA PASTEURIZADA
El producto en particular de esta empresa que se analizará es la leche entera, un alimento básico que tiene como función principal satisfacer las necesidades de nutrición en niños, jóvenes y adultos;...
tracking img