Estrategias competitivas como forjar relaciones duraderas con los clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias competitivas como forjar relaciones duraderas con los clientes
Estrategias para ganar ventaja competitiva forjando relaciones con los clientes basadas en un valor superior para los clientes, satisfacción y calidad.
La primera tarea de una compañía es crear clientes, la creación de clientes puede ser una tarea difícil. Los clientes amplían una gran gama de pociones en cuanto aproductos y marcas, precios y proveedores, los clientes escogen la oferta del marketing que en su opinión les proporcionara mayor valor.
Valor para el cliente
Los consumidores compran a la empresa que ellos creen les proporcionara el mayor valor entregado al cliente, la diferencia entre el valor total y el costo total para el cliente son las utilidades.
Satisfacción del cliente
Grado en eldesempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador. Como forman las expectativas se basan en las experiencias de compra previas del cliente opiniones de amigos, la información promesas del que vende y sus competidores. Los clientes satisfechos son generalmente son las más leales.
La necesidad de retener clientas
Las compañías están haciendo todo lo posible por retener asus clientes actuales y forjar relaciones duraderas porque ante una nueva economía en expansión y mercados en rápido crecimiento las empresas podrían adoptar un enfoque de marketing sin embargo los cambios demográficos el lento crecimiento de la economía la creciente sofisticación de los competidores y el exceso de capacidad en muchas industrias implican una escasez de clientes. Las compañíastambién se están dando cuenta de que perder un cliente implica perder más que una sola venta implica perder una serie de compras que el cliente haría durante toda su vida.
Marketing para retener clientes
Este implica crear, mantener y mejorar relaciones solidas y están orientados al largo plazo. La meta es proporcionar valor a largo plazo a los clientes y requiere que todos los departamentos de lacompañía colaboren en el marketing para servir al cliente en equipo.
Entrega de valor y satisfacción a los clientes
Estos son ingredientes de la fórmula para obtener el éxito del marketing, el departamento de marketing solo puede ser eficaz cuando todos los departamentos de la compañía y empleados hacen equipo para formar un sistema competitivamente superior de entrega de valor al cliente. Parasatisfacer planamente las necesidades de los clientes, el mercadólogo debe trabajar estrechamente con la colaboración con otros departamentos.
Cadena de valor
Cada departamento de una compañía puede verse como un eslabón de la cadena de valor es decir que efectúa actividades que crean valor diseñando, produciendo, vendiendo, entregando y apoyando los productos de la empresa. La cadena de valorde una compañía es solo tan fuerte como su eslabón más débil. El éxito depende de que cada departamento efectuara correctamente su tarea de añadir valor para el cliente.
Red de entrega de valor
La compañía necesita ver mas allá de su propia cadena de valor y examinar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores.
Administración de la calidad
Se aplica en el contexto de crearsatisfacción de clientes, los principios de calidad total sigue siendo requisitos para el éxito, las compañías más importantes la calidad está basada en el cliente se ha convertido en la única forma de trabajar. Ellas aplican la idea de rendimiento de la calidad esta calidad produce ventas y utilidades más altas. La calidad es la clave y satisfacción para los clientes, si el mercadólogo no aprende ellenguaje de mejoramiento de la calidad, fabricación y operaciones se volverá obsoleto y tenemos que vernos como satisfactores de clientes.
Papel del marketing en la calidad total
El marketing tiene dos responsabilidades, la primera la gerencia debe participar en el diseño de estrategias y programas que ayuden a la compañía a ganar mediante la excelencia en la calidad total y el segundo el...
tracking img