Estrategias de automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 5

2.1. ESTRATÉGIAS DE LA AUTOMATIZACIÓN 6

2.2. TIPOS DE AUTOMATIZACIÓN. 6

2.3 LA DISTRIBUCIÓN DE PLANTA Y SU AFECTACIÓN POR LA AUTOMATIZACIÓN 9

2.4 LINEAS AUTOMATIZADAS 21

2.5 OPERACIONES SIMULTÁNEAS EN UNA SOLA PIEZA 276. CONSIDERACIONES DE DISEÑO Y FABRICACIÓN PARA LA SELECCIÓN 30

MEDIOS PARA AUTOMATIZAR

2.7. DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE ENSAMBLE. 33

2.8 MECANISMOS APLICABLES A LA AUTOMATIZACIÓN 36

2.9 AUTOMATIZACIÓN DE CONTROL 38

2.10 .FLUJO DE MATERIALES. 41

ANEXO 45

CONCLUSIONES.46

BIBLIOGRAFIA 47

INTRODUCCIÓN
El trabajo que a continuación vamos a presentar es acerca de un tema de mucha importancia para LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL y en especial para toda empresa industrial,
La unidad 2 nos dará una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar automatizar a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de lasactividades industriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas maquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.
es el uso de sistemas o elementos computarizados para controlar maquinarias y/o procesos industriales substituyendo a operadores humanos. El alcance va másallá que la simple mecanización de los procesos ya que ésta provee a operadores humanos mecanismos para asistirlos en los esfuerzos físicos del trabajo, la automatización reduce ampliamente la necesidad sensorial y mental del humano.
La automatización como una disciplina de la ingeniería es más amplia que un mero sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores ytransmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistema de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.
Las primeras máquinas eran máquinas simples que sustituían una forma de esfuerzo en otra forma que fueran manejadas por el ser humano, tal como levantar un pesopesado con sistema de poleas o con una palanca. Posteriormente las máquinas fueron capaces de sustituir formas naturales de energía renovable, tales como el viento, mareas, o un flujo de agua por energía humana. Los botes a vela sustituyeron a los botes de remos.
Todavía después, algunas formas de automatización fueron controlados por mecanismos de relojería o dispositivos similares utilizandoalgunas formas de fuentes de poder artificiales -algún resorte, un flujo canalizado de agua o vapor para producir acciones simples y repetitivas, tal como figuras en movimiento, creación de música, o juegos.
Dichos dispositivos caracterizaban a figuras humanas, fueron conocidos como automatas y datan posiblemente desde 300 AC. En 1801, la patente de un telerar automático utilizando tarjetasperforadas fue dada a Joseph Marie Jacquard, quien revolucionó la industria del textil.
Para mediados del siglo 20, la automatización había existido por muchos años en una escala pequeña, utilizando mecanismos simples para automatizar tareas sencillas de manufactura. Sin embargo el concepto solamente llego a ser realmente práctico con la adición (y evolución) de las computadoras digitales, cuyaflexibilidad permitió manejar cualquier clase de tarea.
Las computadoras digitales con la combinación requerida de velocidad, poder de computo, precio y tamaño empezaron a aparecer en la década de 1960s. Antes de ese tiempo, las computadoras industriales era exclusivamente computadoras analógicas y computadoras hibridas.

Desde entonces las computadoras digitales tomaron el control de la mayoría de...
tracking img