Estrategias de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de Cambio

Un cambio constituido por esfuerzos deliberados encaminados a eliminar una situación insatisfactoria a través de laplanificación de una serie de fases, acciones y estrategias que resultan de un análisis extenso del sistema total.

En otras palabras, se lleva a cabo un análisis profundo de la situación,que permita identificar los aspectos insatisfactorios y determinar, al mismo tiempo, el punto ideal a que se quiere llegar. De este modo, resulta más fácil determinar lasacciones intermedias entre el estado actual y el estado final y deseado, de tal forma que este último sea más factible de alcanzar.

Antes que nada antes de pensar en un cambio sedeterminar si es necesario. Si se desea un cambio lo primero que se debe de identificar es el sistema o el area en que se desea aplicar el cambio, posteriormente identificar losagentes de cambio que son los responsables de apoyar técnicamente el proceso de cambio y por ultimo conocer el estado deseado, que son las condiciones que se deben alcanzar.

*Se desea que la organización funcione eficazmente dándole al cliente un servicio de calidad.

Para lograr que se tenga un cambio se tienen que realizar diversas estrategias conlas cuales se pretende lograr el objetivo de cambio.

Una de estas estrategias es establecer funciones específicas a los integrantes de la organización de tal modo de que cadaintegrante este en el área que mejor se desempeña para así brindar un buen servicio.

Aplicar las herramientas y tecnologías adecuadas para poder brindar un servicio decalidad, capacitar a los integrantes de la organización para el manejo adecuado de nuevas herramientas y nuevas tecnologías como parte de una mejora continua de la organización.
tracking img