Estrategias de combate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el informe del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, “durante los primeros seis meses de 2010 se han denunciado, diariamente, 3,72 secuestros comoconsecuencia de la ola de violencia que vive México desde hace algunos años". Esto significa un "crecimiento de 317%” en comparación con el año 2005 cuando se denunció menos de un secuestro por día(0,89). Asimismo, en el análisis se comenta que las denuncias presentadas son solo una parte de los delitos que padecen los ciudadanos.

Para el periodo 2000-2008, la Comisión Nacional de los DerechosHumanos (CNDH), con base en un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, estimó que el secuestro casi no se denuncia alcanzando una taza porcentual de 75%. Otrosestudios oficiales señalan que el año más violento ha sido el 2009, hasta ahora se estiman 9.635 muertos, siendo el estado de Chihuahua el más afectado.

Control en la frontera de Estados Unidos
Apartir de 2001 y luego de los ataques de las torres gemelas, Estados Unidos comenzó a reforzar los controles en las fronteras modificando ampliamente la estructura de la lucha contra la distribución dedrogas, basada principalmente en una interdicción en zonas de tránsito para la protección de la frontera con México.

Anuncios Google
Educación a Distancia Licenciaturas y Maestrías en línea conreconocimiento oficial SEP www.i.edu.mx
Con Mas Color Desempolva Tu Lavadora y Gana Hasta 50 Mil en Vales de Despensa. detergentemas.com.mx
Sin embargo, esta estrategia permitió que la disputa por ladistribución de drogas se trasladara a territorio mexicano comenzando así la lucha por el control del mercado, en esta transición el conflicto adquirió carácter nacional y los cárteles sudamericanosquienes anteriormente lograban transportar sus mercancías directamente a territorio estadounidense debieron comenzar hacer conexiones con los mexicanos para conseguir nuevas rutas de distribución...
tracking img