Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Relacionar la imagen institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana con la credibilidad de la señora alcaldesa del cantón es constante por parte de la ciudadanía, debido a que se cree que si la alcaldesa posee buena credibilidad esto influye en la imagen municipal por ello se requiere de la implementación de políticas yestrategias de comunicación que al ser corporativas, tienen que ser aprobadas y aplicadas por todas las instancias de decisión municipal y del conocimiento de todos los servidores municipales. Para establecer una política de comunicación, se requiere de establecer el real conocimiento de la ciudadanía sobre la gestión municipal, para lo que recurrimos a una herramienta básica de la comunicación quees la investigación, que a través de encuestas abiertas y directas que se recogerán en todos los barrios del cantón y en asentamientos informales, cuya interpretación nos proveerá de los insumos necesarios para determinar si es que la credibilidad de la señora alcaldesa influye en la imagen institucional.
3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Por la falta de un estudio minucioso no se ha podidoconstatar si la imagen institucional del Gobierno Municipal de Francisco de Orellana depende de la credibilidad de la señora alcaldesa Anita Rivas, es por ello que en la presente investigación vamos en búsqueda de un resultado confiable que nos permita tener un criterio definido sobre el tema.
Para ello se torna necesario realizar encuestas a los usuarios directos de los servicios municipales y losresultados de las mismas nos permitirán hacer una retroalimentación para crear las condiciones adecuadas para de ser el caso reorientar tanto la imagen institucional como la credibilidad de la señora alcaldesa.
4.- ANTECEDENTES:
La Universidad Nacional de Chimborazo a través de la extensión en Francisco de Orellana, provincia de Orellana oferta la Licenciatura en Secretariado y RelacionesPúblicas a una promoción de 30 estudiantes los mismos que estudian en la modalidad semipresencial y en la actualidad se encuentran cursando el séptimo semestre; como parte de su pensum de estudios reciben la asignatura de Investigación de la opinión pública bajo la responsabilidad del Lic. Nelson Muñoz, por medio de la cual deben realizar trabajos de investigación, es por ello que se pone en marcha laejecución del proyecto de investigación denominado “¿La imagen institucional del Gobierno Municipal de Francisco de Orellana depende de la credibilidad de la Sra. alcaldesa Anita Rivas?” para determinar si es que tiene relación la imagen municipal con la credibilidad de la Alcaldesa.
Teniendo en cuenta que en la ciudad aún no se ha hecho este tipo de investigación, consideramos de vitalimportancia conocer los resultados que evidencie esta investigación.
5.- JUSTIFICACIÓN:
La ciudadanía necesita conocer a fondo la realidad de la imagen institucional del Gobierno Municipal de Francisco de Orellana ya que en la actualidad se valora como imagen institucional la influencia del grado de credibilidad del alcalde de turno ya sea por sus propias características personales como carisma,personalidad, responsabilidad, sinceridad, confianza, entre otros. Sin embargo influyen otros factores importantes como la atención al público por parte de los servidores públicos, nivel de satisfacción del ciudadano, de los contratistas, usuarios; publicidad, comunicación eficaz, entre otros.
6.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
6.1 OBJETIVO GENERAL:
Establecer un real diagnóstico de la imageninstitucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana a través de encuestas que nos permitan determinar si el mismo depende o no de la credibilidad de la Sra. alcaldesa Anita Rivas.
6.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
a) Determinar si es que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana ha logrado por parte de la ciudadanía una buena imagen...
tracking img