Estrategias de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad de estrategias educativas. Clasificación, Monereo , Carles 1998 México SEP. , estrategias de enseñanza y aprendizaje.
Las estrategias de enseñanza para lograr el aprendizaje: sonaquellas actividades, técnicas y medios que se utilizan por parte del docente, las cuales van dirigidas a un grupo de alumnos para lograr que el aprendizaje sea afectivo. Los aprendizajes obtenidos debenser significativos por lo tanto la enseñanza debe ser flexible y aplicar diferentes estrategias las cuales deben ser adecuadas.
Las estrategias educativas son un proceso de trasmisión/adquisición porlo que se debe contar con propuestas de trabajos personales, individuales y en equipo. Estas se apoyan en tres principios básicos:
1. Poner de relieve aspectos del entorno en una secuenciaeducativa.
2. Dar oportunidades al alumno para que practique actividades nuevas.
3. Mantener alto el nivel de actividades satisfactorias para el alumno y el profesor.
A continuación mencionarealgunas estrategias de “manejo de clase”.
La disciplina es indispensable en un aula por lo tanto al inicio de clases se establecen normas las cuales los alumnos deben calificar, aceptar y asegurar sucumplimiento (se deben recordar periódicamente y tenerlas presentes y de manera visible).
Hacer una evaluación antes de comenzar con las actividades escolares para verificar los conocimientos , detectarposibles problemas verificar los conocimientos previamente obtenidos .
Las actividades o rutinas que se planean deban ser planeadas con anticipación y asegurarse que los alumnos han comprendido yque el orden será respetado tal cual es.
Los trabajos que se realizan en clase deben llevar un orden, comenzar por problemas sencillos y proceder con lo difícil, evitar repetir tareas e incluir temasde interés lo que favorece la motivación y esfuerzo.
En la aplicación de exámenes y pruebas es recomendable que sean cortas con instrucciones claras y formatos sencillos de esta manera el alumno...
tracking img