Estrategias de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE MERCADEO

Una vez que se ha definido su o sus mercados meta, comienza a plantear su mezcla de mercado, entendiendo por tal la serie de instrumentos tácticos y controlables de la mercadotecnia para obtener la respuesta que quiere del mercado hacia el cual se dirige..La mezcla de mercadeo consta de todo aquello que pueda hacer la empresa para influir en la imagen y demanda de suproducto.
PRODUCTO PRECIO PLAZA (DISTRIBUCIÓN)
COMUNICACIONES ( PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD )

Un producto (tangible o intangible), es algo que tiene valor para alguien. Puede incluir cualquier cosa ofrecida ara su atención, adquisición o consumo e incluye ideas, bienes, servicios lugares, organizaciones o personas, con valor, o sea que pueden satisfacer una necesidad o deseo, llenar unrequerimiento o proporcionar un beneficio para algunas personas o empresas que están dispuestas a lograr lo que se ofrece, es decir, dispuestas a realizar un intercambio.
El producto básico más los valores agregados, es lo que se denomina producto ampliado.
Lo que ofrecemos son satisfactores a necesidades, deseos o soluciones.

La estrategia de producto no es otra cosa que preparar todos los aspectosrelacionados con el producto básico y ampliado, de acuerdo con las necesidades, deseos y expectativas de los clientes.

Dentro de los aspectos por considerar en los productos tangibles, además de características, presentación y diseño, está el empaque, que cumple una importante función de protección y comunicación.

en el caso de los intangibles, además de los procesos, procedimientos,mecanismos, normas y flujo de actividades necesarias para brindarlo, existen dos componentes que influyen en la percepciones de los clientes para su aceptación: las personas, que son los atores humanos que cumplen un papel en la entrega o ejecución de los servicios, y la evidencia física, que es el ambiente, y en el cual interactúan clientes y empresa.

El precio es la cantidad de dinero que laspersonas están dispuestas a pagar para obtener lo ofrecido, en consecuencia, su determinación influye directamente sobre el nivel de demanda, el posicionamiento deseado, el nivel de diferenciación y debe ser compatible con os otros componentes de la estrategia utilizada. Pero desafortunadamente muchas veces se toman decisiones de precio sólo considerando los costos o precios de competidores,desconociéndose todos los demás.

En términos generales, las empresas deben comenzar fijando objetivos de precios (utilidades, ventas, participación, imagen, etc.) y analizar los factores que influyen en su determinación (demanda, precio esperado, competencia, elasticidad, canales, comunicaciones, etc.) para finalmente, a partir de ello, especificar las políticas y estrategias de precio.


[pic]
Al fijarlos precios es importe contemplar otros objetivos, tales como:
Ampliar el mercado: Reducir precios para que aquellos que por capacidad de pago no han accedido al producto, lo hagan y sean clientes.
Defensiva a la competencia: Como respuesta a una variación de precios de la competencia u otra ofensiva por parte de los competidores.
Evitar la entrada de competidores: Bajar los precios para que anuevos competidores se les dificulte ingresar a competir en el mercado.
Recuperación de la inversión: Subir los precios para recuperar en el menor tiempo la inversión hecha.
Consolidar un posicionamiento: subir o bajar los precios de acuerdo con la percepción que se quiere crear en los clientes.
Aprovechar monopolio: Mantener precios relativamente altos debido a la ausencia de competidores.Aprovechar la vida corta del producto: Si el producto tiene una vida corta, fijar precios altos para obtener mayor beneficio.
Aprovechar la protección de patentes: Aprovechar la protección de una patente para mantener precios Premium.

La distribución consiste en determinar los canales e intermediarios más adecuados para hacer llegar los productos a los clientes potenciales de los mercados...
tracking img