INTRODUCCIÓN
Las personas que logran un desarrollo adecuado y armónico de su competencia comunicativa cuentan con una gran ventaja para su desenvolvimiento social, laboral y personal, pues convivenmejor, obtienen mayor provecho de sus experiencias, entienden con más claridad al mundo y acceden más fácilmente al desarrollo de otras habilidades, destrezas y conocimientos. Desafortunadamente notodos pueden alcanzar y mantener el desarrollo pleno de su competencia comunicativa, pues son muchos los factores que influyen en este proceso a lo largo de la vida.
Las alteraciones en eldesarrollo de la comunicación son perjudiciales a cualquier edad pero mucho más en la infancia, la niñez y la adolescencia, por su impacto en el desarrollo general de la persona.
Dentro de nuestra sociedad seha hablado de distintas discapacidades que existen y la manera como repercuten en la persona, así como también se ha tratado las diferentes formas de intervención dentro de ello y cuales son lasposibles soluciones para mejorar un poco la vida de quién lo padece.
En la actualidad en varias escuelas existen problemas que ocasionan la falta de aprendizaje de los alumnos. Tales pueden ser genéticoso adquiridos que nos lleva a tratar al niño de una forma especial en cuanto a su estudio para lograr la enseñanza-aprendizaje al igual que los demás niños.
Al hacer referencia a la frase adquirida,lo hago manifestando que muchas de la veces tales problemas son ocasionados dentro del ámbito familiar o escolar, y son la causa de que los niños no muestren la atención adecuada a las materias queimparte la escuela.
Uno más de los problemas y mas graves que afectan en gran medida el aprendizaje de la persona son los problemas de discapacidad de distintos tipos, ya que son personas que de algunau otra forma necesitan de la ayuda de las personas que le rodean para poder crecer y desarrollarse como todos nosotros.
Una de las distintas discapacidades que me ha llamado la atención para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Estrategias de trabajo para niños sordos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Trabajo-Para-Ni%C3%B1os-Sordos/2406942.html

MLA

"Estrategias de trabajo para niños sordos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Trabajo-Para-Ni%C3%B1os-Sordos/2406942.html>.

MLA 7

"Estrategias de trabajo para niños sordos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Trabajo-Para-Ni%C3%B1os-Sordos/2406942.html>.

CHICAGO

"Estrategias de trabajo para niños sordos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Trabajo-Para-Ni%C3%B1os-Sordos/2406942.html.