estrategias diferentes de intervención en el aula para favorecer la Educación intercultural

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ACTIVIDAD 3
Realiza un cuadro que recoja 3 técnicas o estrategias diferentes de intervención en el aula para favorecer la Educación intercultural y como las llevarías a cabo. Justifica la elecciónde las técnicas. Realiza tres aportaciones personales sobre la importancia de la aplicación de las técnicas y la mejora de la convivencia intercultural del aula.
Estrategias de intervenciónTrabajos cooperativos
Agrupamiento de los alumnos en grupo de 4 o 5 alumnos, para realizar trabajos en grupo, como por ejemplo realizar cartulinas explicativas sobre que es la tolerancia, el respeto, ladiversidad, etc… para que ellos entiendan las actitudes a tener en cuenta tanto dentro como fuera del aula. Y que a su vez puedan aprender unos de otros, mientras trabajan juntos.
Role Play
Losalumnos asumirán papeles que el docente les asignará, como por ejemplo un alumno hará de alumno extranjero, otro de alumno del país en el que se realiza y otro el profesor o profesora, en la que seprovoque una situación en la que el alumno extranjero no es incluido en el grupo, para que ellos sientan empatía con ese alumno y entiendan como se pueden llegar a sentir.
Talleres
Visualización de videosrelacionados con la diversidad cultural y sobre la convivencia, para luego crear un debate o asamblea sobre lo que sacan en conclusión sobre lo que han visto en los videos, y propongan soluciones alo que han visto. Y las ventajas y desventajas que sacan en conclusión.


He seleccionado estas estrategias de intervención para favorecer la educación intercultural, porque el trabajo cooperativodebe siempre existir en el aula para promover un clima positivo dentro del aula, y para que sepan ayudarse y aprender unos de otros. Y el role playing para que vivencien la situaciones que se provocanen el día a día en el aula y colegio, y entiendan como pueden sentirse cada persona implicada en esa situación, y reflexionen sobre cómo podría solucionarse esas situaciones. Y los talleres, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL AULA DIVERSIFICADA
  • Estrategias Para Favorecer La Lectura En El Aula
  • Estrategias para organizar el aula
  • Estrategias Para El Manejo En El Aula
  • estrategias para el aula
  • Estrategias de intervencion para el comportamiento
  • Metodologias De Aula En Educacion Intercultural Bilingue
  • Estrategias para el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS