Estrategias empresariales de alta direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 141 (35125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES

ANTOLOGIA DE LA MATERIA

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y DE LA ALTA DIRECCIÓN

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

ESTA ANTOLOGIA FUE ELABORADA TOMANDO COMO BASE LAS OBRAS DE

JAMES C. COLLINS

Y

JERRY I. PORRAS

GUIA DE ESTUDIOS DE LA MATERIA DE:

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y DE ALTA DIRRECCION

UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES

INSTRUCCIONESPARA EL ALUMNO

Esta guía para el aprendizaje de la materia relativa a las Estrategias empresariales y de alta dirección, esta dirigida para introducir al estudiante de una manera ordenada y lógica en el contenido de la antología de la misma.

La guía a sido elaborada tomando encuentra los diferentes aspectos que caracteriza a los sistemas no escolarizados de la enseñanza.

OBJETIVO GENERALEl objetivo general de esta guía de estudio es el introducir al alumno el conocimiento de los conocimientos básicos de las estrategias empresariales y de alta dirección.

Esta antología pretende llevar de la mano al alumno lector para localizar y seleccionar con facilidad la información necesaria para sus trabajos, de manera que sea una información útil y que su manejo sea sintético.Objetivos específicos

Capitulo 1
Al termino del estudio de este capitulo el alumno conocerá y analizara las principales estrategias empresariales que se aplican en la practica de alta dirección

Capitulo 2
Al termino de este capitulo el alumno conocerá diversos enfoques de la administración que están dirigidos hacia la cultura de la excelencia.

Capitulo 3
Al termino de este capitulo elalumno conocerá cuestionamientos que sedan a menudo entorno a la calidad empresarial

LECTURAS RECOMENDADAS:

El Planteamiento estratégico
Igor H. Ansoff
Ed, Addisson Wesley.

Motivación y alta dirección.
Victor Vroom H.
Ed, Trillas.

Empresas que perduran.
James collins.
Ed, Norma.

Negocios.
Griffin Ricky W.
Ed, Prentice Hall.

La organización Adaptable.
Kenyon B. de Greene.Ed, Trillas

CAPITULO 1

Lo mejor de lo mejor
Al volver los ojos al trabajo de toda mi vida probable mente lo que mas me enorgullece es haber ayudado a crear una compañía que en virtud de sus valores, practicas y éxito ha ejercido un extraordinario influjo en la manera de administrar empresas en todo el mundo. Y me ciento especial mente orgulloso de dejar una organización que seguiráviviendo como un modelo tipologico hasta mucho después de que yo haya desaparecido.

WILLIAM R. HEWLETT, CONFUNDADOR DE
HEWLETT-PACKARD COMPANY, 1990

Nuestro compromiso tiene que ser continuar la vitalidad de esta compañía--- su crecimiento en la parte material y también su desarrollo como institución—de modo que estacompañía, esta institución, dure otros 150 años. En efecto, para que dure a través de las edades.

JOHN G. SMALE, EX PRECIDENTE DE
PROCTER & GAMBLE, EN LA CELEBRACION DEL
150 ANIVERSARIO DE P&G, 1986

Este no es un libro sobre carismáticos líderes visionarios. No trata de conceptos visionarios ni de percepciones visionarias de mercados.

En si habla sobre la importancia de las compañíasvisionarias.

¿Qué es una compañía visionaria? Son instituciones que constituyen lo que se proponen alcanzar de su industria admiradas por las mentes creativas de una influencia significativa en el mundo que los rodea.Toda gran mente creativa por mejor que sea cuando se mueran todas sus grandes ideas llegan a perder su valor. Esto quiere decir que mercados enteros pueden perder su valor ydesaparecer. En cambio las compañías visionarias crecen durante largos periodos de tiempo a lo largo de múltiples signos de vida de productos y múltiples generaciones de líderes activos.

Deténgase un momento, lector, y haga su propia lista de compañías visionarias; piense en cinco a diez organizaciones que se ajustan a los siguientes criterios:

• Instituciones líder en su industria
• Muy admirada...
tracking img