Estrategias empresariales para el mejoramiento del rendimiento ocupacional de los trabajadores de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA EL MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO OCUPACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA

LESLIE GOMEZ LUZ ELENA CABRERA WENDY HURTADO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

DOCENTE CARLOS PEÑA OROZCO

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA ADMINISTRACION DE EMPRESAS BARRANQUILLA – NOVIEMBRE 2010

CONTENIDO

0. Introducción…………………………………………. pág. 0 1.Planteamiento del Problema………………….…….pág. 1 1.1 Descripción del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Sistematización del Problema 2. Objetivos………………………………………………pág. 2 2.1 Objetivo General 2.2 Objetivos Específicos 3. Justificación…………………………………………..pág. 2 4. Marcos de Referencia……………………………….pág. 3 4.1 Marco Teórico 4.2 Marco Conceptual 5. Metodología…………………………………………..pág. 8 5.1 Tipo de Investigación5.2 Población y Muestra (Sólo para los que aplicaron encuestas o entrevistas, para los que trabajaron capítulos no) 5.3 Técnicas de Recolección de Información 5.4 Procedimiento 6. Entrevistas – Encuestas – Capítulos………………pág. 10 Bibliografía Web grafía

INTRODUCCION En este proyecto investigativo se dará a conocer ciertas estrategias empresariales para mejorar la calidad de trabajo de losempleados de una empresa, esto se llevara a cabo con la ayuda de pautas de diferentes autores de libros como: Fundamentos de estrategias empresariales de Jorge Tarziján y/o guías bajadas de internet.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Descripción del problema El rendimiento ocupacional esta asociado al desarrollo evolutivo de la persona a la integridad de su sustrato biológico y a los condicionales delmedio en que cada objeto se desenvuelve. Además, pueden delimitarse las dimensiones del rendimiento ocupacional al analizar el de un sujeto. El rendimiento ocupacional puede ser efectivo cuando comprende todas las funciones sociales y relacionales de la implicación en ocupaciones. El rendimiento ocupacional va de la mano con el entorno en que se desempeñan las labores, ya que este es el principalmedio por el cual, una persona puede rendir en un trabajo. Esto va relacionado con condiciones como el clima, lugar de trabajo, las relaciones interpersonales que se mantienen en la empresa, la relación con el jefe, entre otras. También se debe tener en cuenta la experiencia laboral y los estudios realizados por dicha persona que tiene determinado cargo en una empresa.

Formulación del problema¿Qué estrategias empresariales se pueden utilizar para el mejoramiento del rendimiento ocupacional de los trabajadores de una empresa?

Sistematización del problema    ¿Qué se necesita para que una empresa sea exitosa? ¿Qué tipo de personal se debe contratar para que exista un buen funcionamiento dentro y fuera de la empresa? ¿El contorno en que desarrollan los trabajadores sus labores lesafecta el rendimiento ocupacional?

2. OBJETIVOS Objetivo General Definir las estrategias empresariales más apropiadas para el mejoramiento del rendimiento ocupacional de los trabajadores de una empresa. Objetivos Específicos    Determinar cuáles son las funciones claves para que la empresa sea exitosa. Identificar qué tipo de personal se debe contratar para que exista un buen funcionamientodentro y fuera de la empresa. Analizar el contorno en el que los trabajadores desarrollan sus labores para establecer en que afecta en su rendimiento.

3. JUSTIFICACION Esta investigación ayudaría con el problema del rendimiento ocupacional de los trabajadores de una empresa, ya que muchas de estas tienen problemas sin tener claro que es lo que les esta afectando, llevándola muchas veces a labancarrota. Encontrando el problema se ayudaría a las empresas a que estas sean empresas líder y con éxito. Así las empresas se beneficiaran basándose en definir estrategias para la solución del problema planteado; ayudando de esta forma a los empleados para que tengan un buen funcionamiento en sus labores diarias, y con esto se fomentaría el éxito de la empresa. Además de todo esto, se brindarían...
tracking img