Funcionamiento del motor de arranque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN DEL MOTOR DE ARRANQUE
El motor de arranque tiene la función de hacer girar el cigüeñal del motor térmico con el fin de que comience el ciclo de explosión o combustión, y hasta que esteúltimo es capaz de continuar por sí solo.
El relé principal de arranque tiene la misión de conectar al motor eléctrico con la batería directamente y en segundo lugar desplazar el piñón del arranque paraque este se conecte con la corona del volante de inercia del motor térmico y así poder transmitir el giro del arranque al cigüeñal.
PARTES DEL MOTOR DE ARRANQUE
* Inductor o estator
*Inducido
* Relé
* Tapa lado accionamiento
* Tapa lado colector
* Mecanismo de engranaje
* Mecanismo reductor (formado por un tren epicicloidal que realiza la desmultiplicación de lasrevoluciones del inducido y multiplica el par de rotación; utilizado en motores con un par resistente muy elevado; diesel por ejemplo)

TIPOS DE MOTOR DE ARRANQUE
*Existen tres tipos de motores dearranque:

1. Por horquilla (Se denomina de horquilla porque se utiliza el movimiento basculante de una horquilla para desplazar el mecanismo de arrastre hacia la corona dentada.
2. Por inercia(Se denomina así ya que el desplazamiento del mecanismo de arrastre se realiza basándose en este principio físico.
3. Por inducido deslizante (Se denomina inducido deslizante ya que para realizarel desplazamiento y engrane del piñón con la corona dentada del volante, se desliza axialmente el inducido completo.

¿CÓMO TRABAJAN?
- Motor de arranque por horquilla:
Al arrancar, la corrientede batería alimenta al relé de arranque, creando un campo magnético necesario para desplazar el núcleo móvil hasta que por un lado cierra el circuito de alimentación eléctrica del motor, y por el otrotira de la horquilla y desplaza el mecanismo de arrastre hacia la corona dentada.
- Motor de arranque por inercia:
Al arrancar se alimenta el relé, en el cual se genera el campo magnético que...
tracking img