Estrategias genericas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo De Costos- Kola Real
CASO PRACTICO: KOLA REAL DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
o Kola Real inició sus operaciones en el año 1988 la familia Añaños, propietaria de la empresa, financió suprimera planta embotelladora artesanal, a través de un pequeño crédito y capital propio. La empresa inició sus operaciones con 15 trabajadores y 30 mil dólares de capital inicial.
PROBLEMÁTICA DETECTADAo Con el ingreso a Lima en el año 1997, se contribuyó al crecimiento explosivo del mercado de bebidas gaseosas en el Perú. El consumo per cápita creció de 21,9 a 46,2 litros anuales entre los años1996 y el 2004. Esto demuestra que había muchos segmentos desatendidos, que no podían pagar los precios establecidos por las embotelladoras transnacionales. El precio de las gaseosas ha disminuido en40% en los últimos 10 años en el Perú .
o La internacionalización le ha permitido a la corporación, ser menos vulnerable ante un ataque de las embotelladoras globales.
o El mercado mexicano es elmás importante de Ajegroup, allí vende alrededor de 350 millones de dólares anualmente, y tiene el 6% del mercado. Cabe resaltar que este es el segundo mercado de refrescos a nivel mundial y el mercadointernacional más importante de Coca Cola. Ante el ingreso de Los Añaños con un producto 30% más barato.

ESTRATEGIA DE CONCENTRACIÓN
o El ingreso de Los Añaños con un producto 30% más barato y sucapacidad para desarrollar una estructura organizativa pequeña y flexible, estrategias congruentes con su objetivo le ha permitido llegar a los mercados donde están las personas de los nivelessocioeconómicos más bajos.
o La innovación constante en procesos han modificado las prácticas en el sector para: la distribución, manejo de inventarios, fidelización de canales, diseño de productos yestrategias publicitarias; que les ha permitido reducir costos y trasladar esos ahorros a sus clientes.
FORMACION DE LA ESTRATEGIA
o Algunos segmentos de consumidores están dispuestos a sacrificar...
tracking img