Estrategias mercadológicas al mercado global

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS DE ENTRADA AL MERCADO GLOBAL

1. El mercado meta: Nos referimos a un grupo bastante homogéneo de clientes a quienes debemos atraer con el servicio adecuado.
2. Elposicionamiento: Consiste en hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta.
3. La combinación demercadotecnia: Son las variables (producto, plaza, precio y promoción) que debemos implementar en nuestra empresa, la cual a su eficaz diseño podremos controlar para satisfacer ese mercado.
4. Ladeterminación de los niveles de gastos en mercadotecnia: Incluye un presupuesto general que da una idea global acerca de cuánto dinero se necesitará para implementar el plan de mercadotecnia en sutotalidad.

5. Análisis del mercado: Investigar el mercado en su totalidad, en cuanto a posición, precio, tendencias, gustos y necesidades.

6. Oportunidades: El mercado está formado por el conjunto decompradores reales y potenciales de un producto, de cuyo conocimiento depende en buena medida el éxito que tengamos como empresa, por lo que con frecuencia se califica como la principal fuente deoportunidad.

7. Canales de distribución:
Canales de comunicación, Diálogo y Publicidad: son usadas para entregar y recibir mensajes. (Revistas, periódicos, radio, televisión, correo, teléfono,carteles, fliers, posters e Internet). Los canales de distribución son utilizados para exponer o entregar el producto físico o servicio al usuario o comprador. Estos incluyen almacenes, bodegas, vehículosde transportación; así como varios canales de intercambio como los distribuidores, mayoristas y minoristas.

8. Orientación hacia las ventas: Para aumentar el volumen de ventas: Esta meta defijación de precios se expresa como un aumente en porcentaje del volumen de las ventas durante algún periodo. La administración puede decidir aumentar el volumen de las ventas al ofrecer descuentos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de entrada a los mercados globales
  • ESTRATEGIA DE ENTRADA DE MERCADOS GLOBALES
  • Estrategias de entrada en el mercado global
  • Estrategias de mercado global
  • estrategias para competir en mercados globales
  • Estrategias Mercadologicas
  • Estrategia Mercadologica
  • Estrategias De Entrada A Los Mercados Globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS