ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES.

Curso:
Administracion y gerencia en enfermeria


INTRODUCCIÓN

El proceso de toma de dicciones se caracteriza por tratar de conseguir lamáxima efectividad en la solución de problemas.

En el presente trabajo se indicara por que es importante las técnicas en la toma de decisiones para así solucionar los problemas de manera rápida y efectiva.

La toma de decisión en la vida de una organización generalmente se lleva acavo de forma rutinaria, a partir de las situaciones de experiencia que no tienen un riesgo significado.

Ante cualquier decisión que se tome se debe tener presente los valores que tenemos como personas que somos ante ellos los valores culturales, éticos y morales.

OBJETIVOS

•Conseguir la máxima efectividad en la solución de problemas.
• Reconocer el proceso de toma de decisiones como un proceso esencial para el logro de un proceso administrativo
• Dar una visión e impartir conocimientos a cerca de las principales técnicas en la toma dedecisiones.
• Inhibir los obstáculos que se presenten para lograr un propósito y así buscar alternativas de solución.
• Tomar decisiones oportunas y correctas para el logro de un propósito.

EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES

El proceso de la toma de decisiones sigue la mismaestructura del método de resolución de problemas, en donde se parte de la definición de un problema determinado por un déficit de algo que es necesario que pase para lograr una meta. De alguna manera, podemos decir que es el proceso que procura identificar los obstáculos que inhiben oimpiden lograr un propósito, para buscar alternativas de solución. La definición de un problema está sujeta más ala filosofía individual y la visión general del mundo que tiene la persona y de su experiencia particular, que a los aspectos derivados de la ciencia y la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Estrategias para la toma de decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Toma-De-Decisiones/1336324.html

MLA

"Estrategias para la toma de decisiones" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Toma-De-Decisiones/1336324.html>.

MLA 7

"Estrategias para la toma de decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Toma-De-Decisiones/1336324.html>.

CHICAGO

"Estrategias para la toma de decisiones." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Toma-De-Decisiones/1336324.html.